Tras la caída por 2-0 ante Uruguay, en la Bombonera, Argentina pasó rápidamente de página y el foco está en el clásico vs Brasil. ¿Repetir equipo o probar otras variantes?, ¿Tres volante o cuatro?, son algunas de las dudas que se plantean puertas adentro. Un partido que representa mucho, desde lo simbólico, desde la rivalidad histórica.
Mira también: Fue figura en Uruguay – Argentina y Flamengo quiere llevárselo
Mira también: El récord histórico de Brasil que Argentina buscará romper
Mira también: Di María lo bloqueó en redes por criticarlo y tiempo después le suplicó perdón…
Tras la derrota, bien consumada, ante Uruguay, las interrogantes acerca del equipo, cambios, esquema, y demás, comenzaron a aflorar en la cabeza de Sclaoni. Lo cierto es que hay una realidad y es que Argentina no debe renunciar a su esencia, la que tantos títulos le dio en este cortísimo tiempo. ‘La nuestra’ que tanto nos caracteriza.
Lo primero que hay que informar es que no hay jugadores con molestias, o que estén entrenando diferenciado. Todos están al 100%. Por otro lado, Enzo Fernández y Leandro Paredes, jugadores al límite con tarjetas amarillas, estarán disponibles para jugar el clásico, ya que no recibieron amonestaciones en el partido vs Uruguay.
En cuanto al armado táctico, y aún sin pistas debido a la faltante práctica del lunes, Lionel Scaloni piensa en algunas variantes para enfrentar a Brasil. Las que se comentan son las salidas de Julián Álvarez y Nico González por Lautaro Martínez y Ángel Di María. Y si bien aún no hay nada confirmado, el puesto por puesto sería hoy lo más normal.
También es cierto que la línea de cinco le ha dado mucho a Argentina, sobre todo en Qatar 2022, cuando la utilizó para enfrentar a Países Bajos, partido el cuál avanzó por penales. El problema hoy es que la ausencia de Lisandro Martínez por lesión estropea un poco la posibilidad de que eso se lleve a cabo, aunque no se descarta por completo. ¿Algún ingreso de Acuña o Paredes al once inicial? Veremos…
Vinicius, la baja más sensible de Brasil
“Creo que es la misma que la última vez. Recibí un golpe ahí y me resentí un poco más tarde. Mañana haremos pruebas para ver cómo voy”, había dicho el extremo del Real Madrid luego de la derrota por 2-1 ante Colombia. Luego, se confirmó la lesión (en el muslo izquierdo) y la baja. El jugador retornó a Madrid para recuperarse lo antes posible.