Las tres dudas de Scaloni para la lista final de la Copa América 2024

Publicado

El próximo 15 de junio, cuando falten cuatro días para el comienzo de la Copa América 2024, la Conmebol exigirá a los seleccionados las respectivas listas de convocados para el torneo. Todo indica que Lionel Scaloni, director técnico de Argentina, esperará hasta último momento para dar a conocer a los 26 elegidos para la disputa del certamen continental, dado que mantiene algunas dudas respecto de las variantes.

Son puntualmente tres las dudas que tiene el entrenador de cara al corte final: Ángel Correa, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta. El delantero del Atlético de Madrid pelea un puesto con Valentín Carboni, mediapunta del Monza de Italia, el lateral izquierdo del Sevilla, Marcos Acuña, pelea un lguar con Valentín Barco, lateral del Brighton, y Lucas Martínez Quarta, defensa de la Fiorentina, pelea con Leonardo Balerdi, central del Marsella de Francia.

Carboni y Barco, los que más chances tienen.

Los seis futbolistas serán profundamente analizados durante los próximos diez días en los que jugarán alguno de los dos, o los dos amistosos venideros previos a la Copa América, contra Ecuador y Guatemala el 9 y 14 de junio. Ocurre que Correa llega con poca continuidad, aunque con buenos rendimientos cuando le tocó, y por el contrario Carboni se afianzó en la primera del Monza.

Por su parte, Acuña tuvo una temporada irregular producto de problemas físicos y no llegaría de la mejor manera a la competencia, y en ese sentido ganaría terreno Barco, pero lo cierto es que el ‘colo’ sumó minutos en la Premier los últimos partidos y no tiene la experiencia, jerarquía y recorrido del ‘huevo’. Por el lado de Martínez Quarta, esta sería la duda menos fuerte dado que el defensa viene de tener una muy buena temporada en Fiorentina, y Balerdi, si bien lo ha hecho en gran forma en Francia, perdería terreno.

De todas manera son todas suposiciones y ya en más de una oportunidad, Scaloni sorprendió. Por lo que si tuviéramos que jugarnos, Correa y Acuña son quienes más difícil lo tendrán. Además, por un tema de proyección. Carboni y Barco ya son jugadores de selección y el cuerpo técnico entiende que deben empezar a foguearse con este tipo de torneos.

Te puede interesar