Lautaro Martínez llega a 16 partidos sin goles con Argentina; Julián lleva 10: la extraña racha adversa
- Argentina goleó a El Salvador
- Scaloni confesó la razón central por la que decidió no renunciar y seguir como DT de Argentina
- “El fútbol argentino podría estar muchísimo mejor, el desgaste que sufre un jugador acá, no se sufre ni en Europa, hay que cuidarlo“
El pasado viernes 22 de marzo Argentina goleó a 3 a 0 a El Salvador en el primero de los dos amistosos FIFA del equipo. Lautaro Martínez fue titular pero no pudo anotar y estiró a 16 los partidos sin goles vistiendo la camiseta de la Selección, en una racha sorprendente que ahora tiene en vistas se rompa el próximo 26 cuando el equipo enfrente a Costa Rica. Lo curiosos es que Julián Álvarez, quien no vio minutos frente a los salvadoreños, también arrastra una sequía goleadora importante: 10 partidos.
Las actualidades de Lautaro en el Inter, y de Julián en el City, son absolutamente contrapuestas a lo que viven y han vivido en el seleccionado argentino en materia de goles. El ex Racing lleva 23 goles en 29 partidos jugados al día de hoy, y el ex River tres tantos e igual número de asistencias aunque con menor protagonismo en campo que su compañero.
Lautaro: 16 partidos sin goles
¡GOL DE ARGENTINA! Lautaro abre el marcador ante Honduras. TREMENDO pase de Leo Messi. pic.twitter.com/NOVAkMgBm2
— TyC Sports (@TyCSports) September 24, 2022
En síntesis, el ‘toro’ lleva 652 minutos a lo largo de quince encuentros sin gritar gol con Argentina. Su último tanto fue en septiembre de 2022 en un amistosos ante Honduras, previo al Mundial 2022. De dicha cantidad de partidos, en dos oportunidades disputó los 90 minutos, ante Arabia Saudita en Qatar y frente a Paraguay por las eliminatorias. Si bien lleva la citada cantidad de juegos in gol, tiene un asterisco importante ya que anotó el cuarto y definitivo penal de la serie ante Países Bajos en los cuartos de final de Qatar 2022.
Julián: 10 partidos sin goles
A diferencia de Lauatro, Julián lleva menos partidos sin goles con Argentina pero disputó más minutos. En total 649′ sin gritar un gol. Su último grito fue en el duelo de semifinales de Qatar 2022, ese día metió un doblete y le hicieron un penal, para meter a la Selección en la final contra Francia. De los diez duelos que lleva sin tantos, en seis superó los 60 minutos aunque en ninguno lo hizo tiempo completo, salvo en la final que jugó los 120′.