- Noche mágica de Messi en Lima y victoria de Argentina
- Lionel Messi se convierte en el goleador histórico de la Eliminatoria Sudamericana
- Tabla de posiciones Eliminatorias 2026
Lionel Messi consiguió un doblete importante en las Eliminatorias de la Conmebol para impulsar a Argentina con una victoria sobre Perú en Lima, una situación que deja con buenas sensaciones al combinado que dirige Scaloni, ya que el delantero llevaba tiempo sin poder estar físicamente al 100 por ciento. Sin embargo, el jugador del Inter Miami cree que todavía le hace falta tiempo para compararse con la misma calidad que tenía el Barcelona.
La Pulga se tomó unos minutos para atender a los medios de comunicación, espacio en el que lo cuestionaron si cree que el nivel de la albiceleste podría ser similar al Barcelona que dirigía Josep Guardiola hace poco más de una década y que maravilló a todos los corazones de los seguidores de este deporte.
“Partido tras partido, cada vez juegan mejor. Compararlo con el Barcelona, el mejor equipo de la historia, es mucho, pero creo que este equipo está muy cerquita por lo que viene demostrando, por lo que hace partido tras partido, por salir campeón de América, del mundo, eso tiene mucho mérito”, explicó Lionel Messi frente a los medios de comunicación.
Argentina domina la tabla de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la próxima Copa del Mundo 2026. Cinco puntos los separan de una Uruguay que sorprendió al vencer a Brasil en esta misma fecha, pero para Lionel Messi más allá del resultado, prefiere quedarse con el estilo de juego consolidado que presumen partido a partido.
“Tenemos grandísimos jugadores, juegue quien juegue no se nota porque hay un estilo de juego muy marcado que nos gusta hacerlo. Nos liberamos, después de la Copa del Mundo mucho más, el equipo se ve con mucha confianza, muy suelto, juegue donde juegue siempre protagonista. Ojalá sigamos creciendo y ganar partidos como hasta ahora”, agregó el sudamericano.
Lionel Messi insistió en que el ambiente que vive con la Selección Argentina, aquella de la cual renunció en su momento, es lo mejor que tiene el equipo, más que nada porque tiene la ilusión de que la juventud de algunos de sus futbolistas les alcance para continuar como uno de los mejores equipos de este planeta.
“Muchas veces dije que si hay un buen grupo y un buen ambiente dentro de un vestuario, las cosas son mucho más fáciles. Pase lo que pase sigue de la misma manera, disfrutando de jugar, de pasar el tiempo juntos. Es un grupo que tiene la suerte de ser muy joven con mucha hambre, hay chicos muy jóvenes que ganaron todo y quieren seguir consiguiendo cosas importantes a nivel individual y grupal”, finalizó la Pulga.