Leo Messi, de la vergüenza de sumarse al equipo de Scaloni a la importancia de De Paul
- Leo Messi, a fondo: “Dios me eligió, no hice nada para ser el jugador que ya de chiquito era”
- Messi y una llamativa confesión: “Guardiola confundió un poco a todos”
- Dibu Martínez y otro duro reclamo a Tapia con respecto a los amistosos
Leo Messi pasó por muchos momentos diferentes a lo largo de su carrera en la Selección Argentina. El ’10’ fue Campeón del Mundo en Qatar 2022, pero anteriormente pasó por situaciones tristes y complicadas que lo hicieron alejarse durante un tiempo de las convocatorias. El crack charló con Juan Pablo Varsky en Clank! y contó cómo fue sumarse al equipo de Lionel Scaloni después de lo que había vivido en Rusia 2018.
La experiencia que se vivió en el Mundial de Rusia 2018 fue catastrófica para Argentina. No hay un integrante de esa delegación que haya tenido una buena experiencia. Esa eliminación con Francia en Octavos de Final fue el golpe final y un cierre de página para jugadores como Javier Mascherano, Lucas Biglia, Gonzalo Higuain, entre otros. Luego de la salida de Jorge Sampaoli, finalmente Lionel Scaloni terminó como entrenador del nuevo grupo.
Con el ciclo de Lionel Scaloni empezaron a aparecer nuevos nombres como Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso o Lautaro Martínez. “A mí me costó mucho volver a la Selección después de lo que había pasado. Eran todos chicos nuevos y no conocía a ninguno personalmente. A mí me cuesta mucho entrar a los grupos por mi manera de ser y por más que estaba hace mucho tiempo en la Selección”, confesó Leo Messi en su charla en Clank!
“Ellos venían de jugar un par de amistosos seguidos, le habían ganado a México y habían jugado en Argentina… Ya se conocían, llevaban tiempo juntos y era su inicio en esta nueva etapa“, destacó Leo Messi, quien luego también contó con los regresos de Ángel Di María y Nicolás Otamendi, futbolistas que al principio de la era Scaloni no habían sido tenido en cuenta por el entrenador.
La entrevista completa a Leo Messi
La importancia de Rodrigo De Paul
“Rodrigo me ayudó mucho por la manera de ser. Yo me acuerdo que cuando lo conocí me recordó mucho al Pocho. Era parecido en ese sentido, era un chico muy alegre, muy bueno para el grupo, hacía que todos sacáramos lo mejor de nosotros. Se me acercó, estuvimos hablando, él ya había estado con Ota en Valencia. Hizo que yo entrara al grupo más rápido de lo que hubiese imaginado, me ayudó”, explicó Messi.
“Fue una ayuda para los dos lados. Que él me hablara de esa manera y me integrara al grupo, y mi postura de sacarme la vergüenza y tratar yo de dar el paso. Enseguida fue muy sencillo porque cuando hay buena gente todo se hace más fácil. De a poquito se fue armando. No sé si tuvo que ver mi postura en ese momento. Yo me había cansado de muchas cosas que había escuchado. Cuando el grupo se sintió más fuerte y que estaba preparado fue en la Copa América 2019″, sentenció.