Leo Messi empieza a cerrar su año: cómo será la despedida con la Selección Argentina

Publicado
Leo Messi se prepara para la última fecha FIFA del año | Reuters
Leo Messi se prepara para la última fecha FIFA del año | Reuters

Argentina se enfrenta a Paraguay en una nueva jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la Albiceleste contará con Leo Messi, quien en esta fecha FIFA empieza a cerrar su 2024. Después de lo que fue la rápida eliminación del Inter Miami en la lucha por ser campeón de la MLS, el 10 argentino tendrá sus últimos encuentros con la camiseta del seleccionado nacional.

El objetivo para Leo Messi en este tramo final de su carrera sigue siendo ir paso a paso. Es que el futbolista del Inter Miami ya tiene 37 años y pensar en la posibilidad de jugar en 2026 en el Mundial todavía parece lejano. El futbolista y su entorno saben que no se tomará ninguna decisión apresurada y que irá viendo cómo se siente con el correr de los partidos.

La felicidad en la Selección Argentina

Hoy por hoy, Messi es muy feliz en la Selección Argentina. El 2024 lo cierra con partidos ante Paraguay y Perú, pero el punto destacado del año fue que pudo ser campeón nuevamente. La Copa América, más allá de lesionarse en la final, le dio una bocanada de aire fresco por la posibilidad de volver a festejar con el seleccionado de Lionel Scaloni.

Después de esa dura lesión ante Colombia en la final de la Copa América, que incluyó imágenes de él llorando en pleno banco de suplentes, se empezó a dudar de cómo se daría su regreso, sin embargo, en la fecha FIFA de octubre se lució con un triplete en el 6-0 ante Bolivia en el estadio Monumental, en un verdadero show personal del estilo de sus primeros años de carrera.

Un descanso y una puesta a punto

El Inter Miami terminó su temporada antes de tiempo y su próximo partido oficial es en la segunda semana de febrero en 2025. La idea de Leo Messi es descansar después de su participación en la Selección Argentina y hacer una fuerte pretemporada, a la altura de las más completas que tuvo. Es que en años anteriores no pudo hacerlo y siente que es clave para este tramo.

Hay que destacar que el Inter Miami en 2025 tendrá participación en el Mundial de Clubes. La idea es hacer un buen papel, a pesar de tener un nivel muy inferior a la de la mayoría de los participantes. Ese es el objetivo del club, aunque en el caso de Leo Messi, su 2025 seguirá estando en la planificación día a día, con la búsqueda de estirar su carrera lo mayor posible y así tener la oportunidad de decir presente en 2026 para una nueva cita mundialista.

Te puede interesar –