Leo Messi se une a la Selección Argentina: la preocupación por el clima en Florida

Publicado

Leo Messi vuelve a estar convocado en la Selección | @Argentina
Leo Messi vuelve a estar convocado en la Selección | @Argentina

Lionel Messi ya se encuentra concentrado con la Selección Argentina de cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas. A su llegada al predio del equipo, el ’10’ estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, quienes fueron vistos juntos mientras se dirigían al hotel de concentración. Messi, capitán del equipo campeón del mundo, fue el décimo jugador en llegar y fue recibido por Marito Di Stéfani, utilero histórico de la AFA.

El regreso de Messi a la Selección generó mucha expectativa, ya que no estuvo presente en las últimas dos fechas de las Eliminatorias. El último partido del capitán con la Albiceleste fue en la final de la Copa América, donde sufrió una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por un tiempo. Sin embargo, su retorno es importante para los partidos ante Venezuela y Bolivia en los próximos días.

Preocupación por el huracán Milton

La alegría por el regreso de Messi y la concentración en Miami va de la mano a otra situación. Hay preocupación por la tormenta tropical Milton, que recientemente fue recategorizada a huracán de categoría 4. Este fenómeno amenaza con alterar la logística de los entrenamientos del equipo, que están programados en las instalaciones del Inter Miami. Aunque el huracán afectará principalmente el norte del estado de Florida, las fuertes lluvias pronosticadas para el sur podrían complicar los entrenamientos. Se espera que en Miami caigan entre 10 y 20 centímetros de lluvia hasta el jueves, lo que podría afectar las condiciones de trabajo de la Albiceleste.

El cuerpo técnico de la Selección Argentina, liderado por Lionel Scaloni, está siguiendo de cerca la evolución del huracán, ya que las instalaciones del Inter Miami no cuentan con espacios cubiertos adecuados para entrenamientos en caso de lluvias intensas. Por el momento la planificación sigue como estaba prevista. El equipo tiene programado su primer entrenamiento para la tarde del lunes, aunque no se descarta que deban adelantar el viaje a Venezuela si el clima se vuelve más severo.

Si el clima lo permite, la Selección continuará entrenando en Miami antes de viajar a Maturín, Venezuela, para enfrentar a la Vinotinto el próximo 10 de octubre. Tras ese compromiso, el equipo regresará a Argentina para preparar el partido del 15 de octubre contra Bolivia en el estadio Monumental. El Campeón del Mundo y bicampeón de América quiere asegurar su clasificación al Mundial lo antes posible.

Te puede interesar –