Lionel Andrés Messi, 37 años y 37 goles en finales

Publicado

Hoy está cumpliendo 37 años Lionel Andrés Messi. Sí, esto es real. Nos alegra, porque lo vimos ganar absolutamente todo. Nos entristece también, porque el paso del tiempo es inevitable. Mientras tanto, sigamos disfrutando. 37 años, 37 goles en finales, desde que es futbolista profesional. Un escandaloso dato que coincide con los años que alcanza hoy, 24 de junio del 2024. Vamos a verlo.

Gol número 1 y 2

El viaje arranca en 2005. Un joven Messi, de apenas 18 años, conquistaba su primer título con Argentina. Fue el Mundial Sub-20, ante Nigeria. Goles en fase de grupos, octavos, cuartos, semi y doblete en la final. Sí, como en Qatar. Comenzaba el camino.

Gol número 3

Cuatro años después, Leo volvió a aparecer en una final. Copa del Rey, 2009. ¿Rival? El Athletic Bilbao, el equipo que más lo sufrió. Pep y el mejor equipo de todos los tiempos. Fue goleada 4-1.

Gol número 4

En esa misma temporada, la cuál con 21-22 años anotó 38 goles y 19 asistencias en 51 partidos (¡QUÉ), llega uno de mis goles favoritos, y el de Thiago, su hijo. De cabeza, final de UCL ante Manchester United. Sin palabras.

Gol número 5 y 6

Seguimos en el 2009, uno de sus mejores años como futbolista. Pasó la Copa del Rey, la UCL, y ahora la Supercopa de España. Sí, otra vez el Athletic. Le hizo uno de penal, y también esta belleza.

Gol número 7

Tras haber Ganado absolutamente todo, llegó la final del Mundial de Clubes. Estudiantes fue uno de los pocos que pudo plantearle un partidazo al mejor equipo de todos los tiempos. En la jodida, Messi le puso el pecho a las balas.

Gol número 8, 9 y 10

En el 2010 Leo jugó solamente una final. Fue ante Sevilla, por la Supercopa de España. En la ida, los de Pep perdieron 3-1. En la vuelta, fue 4-0 en el Camp Nou, con un Hat-Trick de el mejor de todos los tiempos.

Gol número 11

El 2011 fue otro año de varias finales para el diez. Llega otra vez Manchester United, una víctima que anhela (6PJ – 4G). Champions League 2011, Manchester United. Messi, recibiendo en zona Messi, y sacando un zurdazo mágico.

Gol número 12,13 y 14

Mismo año, pero ante el clásico. El Real Madrid, una de sus tantas víctimas preferidas. Fue 2-2 en la ida, con un gol del diez. En la vuelta, fue 3-2 para el Barcelona, con un doblete de Messi, con gol agónico al 88′ para ganar la Copa. Bestia.

Gol número 15

Tras ganar la UCL ante el Manchester United, llegó la Supercopa de Europa ante el Porto. El Barcelona ganó 2-0 con goles de Messi y Xavi. El primero fue de Leo, que recibió un regalito y eludió al arquero. Golazo.

Gol número 16 y 17

Terminamos el 2011 con el partido ante Santos, final del Mundial de Clubes. Messi vs Ney. Un paseo antológico del equipo de Pep, 4-0. El famoso 3-7-0, sin delanteros. Leo abrió la goleada picándola (golazo) y la cerró eludiendo al arquero. Una pinturita.

Gol número 18

Llegamos al 2012, el año de los 91 goles. Final de Copa del Rey. Fue goleada de los catalanes 3-0. Doblete de Pedro y el restante de Lionel Messi, que parecía que se le iba larga y sacó un derechazo arriba. El pase de Iniesta, sin palabras.

Gol número 19 y 20

Final Supercopa de España 2012. Uno de los primeros reveses para Leo. El Real Madrid fue el campeón, sin embargo, el diez facturó en la ida, en el Camp Nou, y en la vuelta, en su segunda casa, el Bernabéu, de tiro libre (pedazo de gol).

Gol número 21 y 22

Final de Copa del Rey 2015 vs Athletic. Probablemente uno de los mejores diez partidos en la carrera de Lionel Messi. Un partido fenomenal, en donde puso el 1-0 con un gol top 3 de su carrera, y que cerró el 3-1 con otro tanto más. GOAT.

Gol número 23 y 24

El mismo año el Barca le ganó la Supercopa de Europa al Sevilla, en un partidazo que terminó 5-4. Acá Messi hizo algo imposible de repetir: Anotó dos goles de tiro libre en 15 minutos. Clase magistral en una final, una más.

Gol número 25

La Supercopa de España 2015 fue otra de las finales que perdió Messi. Fue 1-1 en la ida y 4-0 en la vuelta. ¿El rival? Athletic Bilbao, otra vez. Un gol infravalorado en la carrera de Leo. Un escándalo. De mis favoritos. Dejate de joder,

Gol número 26

El 2015 cerró con la goleada a River 3-0, en la final del Mundial de Clubes. El equipo de Luis Enrique fue ampliamente superior y Messi hizo el primero, incómodo y todo, tras la asistencia de Neymar. De los 37 goles, dos fueron a equipos argentinos.

Gol número 27

La Supercopa de España fue el gol número 27 en finales para Messi. El título fue para el Barcelona, que ganó 3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta. En la ida, y de cabeza, Messi cerró la goleada tras un gran centro de Digne.

Gol número 28

Si algo no recordaba de la Copa del Rey 2017, es que el Alavés había llegado a la final. Locura. Fue 3-1 para el Barcelona y la cuenta la abrió Messi, que buscó la pared con Ney y definió de primera. Golazo.

Gol número 29

Supercopa de España 2017. Otro revés para Leo y el Barcelona ante el clásico rival. Fue 2-0 en la ida y 3-1 en la vuelta. El único gol para los catalanes lo hizo Messi, de penal. Fue el número 29.

Gol número 30

El gol número 30 para Messi en finales fue nuevamente en la Copa del Rey, ante el Sevilla, el equipo al que más veces le convirtió (38). Fue goleada absoluta 5-0 para el Barca. Conexión con Jordi Alba, socio por excelencia, el taco y el gol.

Gol número 31

Otra final en donde el resultado no fue favorable para Messi. El Barcelona perdió 2-1 ante el Valencia, la tercera víctima favorita del diez (36PJ -31G). Un gol de rebote, el más normal en toda su carrera.

Gol número 32 y 33

Copa del Rey 2021. Qué final para Messi. Último título con el Barcelona y un partidazo. Fue 4-0 para el Barca en donde Leo hizo el tercero, hilando la jugada desde el mediocampo. Toco y me voy. Arte. El cuarto, centro atrás de Jordi Alba y gol. No falla.

Gol número 34

El paso por el PSG no fue el esperado, sin embargo, además de ganar dos Ligue 1, también ganó la Supercopa de Francia. Fue 4-0 al Nántes, en el primer partido de la temporada, que culminaría con la Copa del Mundo. Neymar y Messi= Golazo.

Gol número 35 y 36

El paso a la inmortalidad. El final de la película. Final del Mundial de Qatar 2022. Messi y los dos goles a Francia, de penal y de carambola, en la mejor final de todos los tiempos. Qué manera de gritar. Les dejó el compacto entero del partido.

Gol número 37

Llegamos al gol número 37 en finales para Lionel Andrés Messi. Ya más tranquilo, habiendo ganado todo, llegó la final de la Leagues Cup. Leo abrió el partido y después salió campeón en penales. Primer título en la historia para el Inter Miami.

TE PUEDE INTERESAR