Argentina y Uruguay disputarán un verdadero partidazo este jueves por la noche, en la Bombonera. Lionel Messi, su eterno verdugo. El argentino, y mejor jugador de todos los tiempos, tiene un enorme saldo positivo frente a la selección charrúa. Además, solamente perdió un partido, y fue hace mucho tiempo.
Mira también: La espectacular racha de la era Scaloni se pone en juego ante Uruguay
Mira también: Valentín Barco, seguido de cerca por Simeone para Atlético de Madrid
Curiosamente, el primer partido que Lionel Messi disputó ante Uruguay, fue el único que perdió. Fue en 2005, por las Elimiantorias para el Mundial de Alemania 2006. El equipo de Néstor Pekerman cayó por 1-0. El gol lo hizo un histórico y leyenda del equipo charrúa, el delantero ‘Chino’ Álvaro Recoba, que en ese entonces jugaba en Europa.
Sin embargo, tras ese tropiezo en sus primeros partidos por Eliminatorias, Messi no volvió a perder ante Uruguay. Más allá de el enorme saldo positivo en el historial, también logró marcar varios goles, como también asistencias. De todos modos, otro sabor amargo fue en el empate 1-1 del seleccionado ante Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2011. Allí terminó pasando el equipo del Maestro Tabarez.
De todos modos, el balance termina siendo super positivo. Lionel Messi disputó 12 partidos ante Uruguay, en donde ganó en 9 oportunidades, empató en tres, y sólo perdió una vez, en 2005. Además, logró anotar 6 goles y 3 asistencias. Se destaca una dolorosa eliminación, como también el partido de su regreso tras su renuncia, el 1 de septiembre de 2016.