La Selección Argentina cayó ante Uruguay por 2-0, de manera merecida, y quién habló tras la derrota fue Lionel Messi. El capitán hizo hincapié en algunas malas conductas en ciertos jugadores rivales, y también elogió a Marcelo Bielsa, dando a entender que el seleccionado uruguayo fue más, y que tiene mucho talento a disposición.
Mira también: Uruguay supera a Argentina y da la sorpresa en la Bombonera
“Esto es normal en esta clase de partidos, en Eliminatorias, con Uruguay siempre es así. Nada. Prefiero no decir lo que pienso. Pero esta gente joven, que tienen una buena camada, tiene que aprender de los mayores a respetar porque este clásico siempre fue intenso, duro, pero siempre con mucho respeto. Tienen que aprender un poquito”, dijo Leo haciendo referencia al choque con Manuel Ugarte.
Hablando estrictamente del partido, Messi no dudó: “Nunca nos sentimos cómodos, no pudimos encontrar la manera de tener la pelota y hacer posesiones largas. El juego de ellos hace que nosotros no aceleremos bien, nos contagiamos de ese ritmo. Uruguay es un equipo físico, que trabaja bien la contra, que generaron peligro“.
“Sabíamos el partido que nos íbamos a encontrar. Nos costó jugar. Ellos son intensos, te hacen buen amague, tienen gente de buen físico y rápida en la mitad. Nos costó encontrar el juego nuestro”, agregó con respecto al juego. “Se ve la mano de Bielsa, de lo que son. En todas las selecciones que estuvo, en clubes, y en Selección Argentina se nota su mano. Tienen una buena camada ellos, que juega bien. Nos tocó perder, es una prueba. Dije hace tiempo que podía pasar, hay levantarse y hacer un gran partido con Brasil”.