- Lionel Messi se sincera: “Pude volver al Barcelona, pero no fue posible
- Noche d’Or: Inter Miami festejará a Lionel Messi con amistoso contra el NYCFC
- Messi inspira a las nuevas generaciones del Inter Miami con su octavo Balón de Oro
El Mundial de Qatar 2022 fue el momento que Lionel Messi siempre esperó en su carrera y tras la culminación del último trofeo que le faltaba, el hoy jugador del Inter Miami se sinceró sobre lo que fue el camino para el título.
En entrevista con France Football y L’Equipe, luego de ganar su octavo Balón de Oro, Messi habló sobre la habló sobre la frustración que sintió años atrás al no poder ganar la Copa América y las críticas que recibió la selección.
“Después de esperar tanto tiempo por este momento. He estado luchando por este sueño toda mi vida”.
“Fue como tener una espina clavada en el costado. Incluso decidí retirarme de la selección en un momento, después de la derrota en la final de la Copa América 2016 ante Chile. Pasé por un momento muy, muy difícil. Porque más allá de esa desilusión, esta generación no merecía ser tratada como lo fue. Creo que deberíamos haber valorado el hecho de llegar dos veces a la final de la Copa América y del Mundial. Pero, en ese momento, lo único que le importaba a la gente era ganar. Creo que las críticas que recibimos fueron exageradas”.
“Después de ese partido, querían que Argentina pareciera el villano de la historia, pero esa noche pasaron muchas cosas”.
Sobre el polémico partido ante la Selección de Países Bajos en el Mundial, Messi dijo que el partido inició muy caliente debido a las declaraciones de los jugadores neerlandeses.
“En los días previos al partido contra Holanda, los neerlandeses empezaron a hacer declaraciones y a buscarnos un poco. Hubo algunas situaciones extrañas en el juego, con algunos jugadores comportándose de una manera que no fue juego limpio, especialmente durante la tanda de penaltis. Después de ese partido, querían que Argentina pareciera el villano de la historia, pero esa noche pasaron muchas cosas”.
Por último, dijo que al final de la tanda de penaltis ante Francia, pudo sentirse feliz y lo primero que hizo fue voltear a ver a su familia.
“Mil cosas pasaron por mi cabeza. Era importante para mí enviar una señal a mi familia que estaba en las gradas, poder compartirla con ellos. Les dije: ‘¡Ya está, ya está!’ después de esperar tanto tiempo por este momento. He estado luchando por este sueño toda mi vida”.
La batalla por el Balón de Oro con Cristiano Ronaldo
Messi también habló sobre su rivalidad con Cristiano Ronaldo en los últimos años y dijo que ambos se merecen el crédito por estar en la cima tantos años en el fútbol.
“Fue una batalla muy buena a nivel deportivo. Nos alimentamos mutuamente de esta rivalidad, porque ambos somos grandes competidores. También siempre quiso ganarlo todo, todo el tiempo. Fue un momento muy agradable para ambos y para todos los que aman el fútbol. Creo que merecemos mucho crédito por haber podido permanecer en la cima durante tanto tiempo. Es extremadamente difícil mantenerse en la cima durante diez o quince años”.