Lionel Messi, en el banco, y entrando en el segundo tiempo para sumar rodaje. Algo inimaginable, pero nuevo, a lo que nos debemos acostumbrar. Una realidad que golpea, y muy duro, a cada seguidor fuel del diez, y a cada hincha del seleccionado nacional. Sin embargo, jugando mucho o poco, sigue siendo el mejor de todos los tiempos.
Mira también: Scaloni puso en duda la presencia de Messi contra Perú: ¿de qué depende?
Mira también: “Boca es el más grande de todos y lo odian todos los clubes”
Mira también: El emblema del fútbol argentino que se retirará en 2024
El paso del tiempo para el deportista es el enemigo número uno. Sin embargo hay genios, como Messi, que buscan ganarle, que buscan con su talento disfrazar las falencias físicas en arte. Y más allá de sus 36 años, el diez sigue luciéndose en cada encuentro, dejando caños, enganches y marcando goles, como la esencia lo indica.
Es un tema muy delicado, muy, para los seguidores del mejor de todos los tiempos. Pero mientras haya cuerda por la cual tirar, la tranquilidad abunda. Lo cierto es que yendo al dato duro, Messi pasó de jugar 600 minutos a 109. La inimaginable seguidilla de partidos con el Inter Miami, en donde ganó la Leagues Cup, y sumado a las Eliminatorias junto a Argentina, pasó factura. La molestia muscular en el isquiotibial derecho que ameritó un cambio de estrategia, incluso con el seleccionado.
La dosificación de cargas, el cuidarse para evitar lesiones mayores y problemas graves comienza a ser una prioridad en la vida de Messi. No jugó con Bolivia en La Paz, un lugar en el cuál nunca ganó, como tampoco pudo marcar un gol, como tampoco en algunos encuentros con el Inter Miami. Cuando Leo salió en el minuto 87 vs Ecuador, nos dejó un golpe de realidad, que luego comentó: “Se dio así. Seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos, pero me sentí muy bien“.
- 12/9 vs. Bolivia – NO JUGÓ
- 21/9 vs. Toronto FC – 37 minutos
- 25/9 vs. Orlando City – NO JUGÓ
- 28/9 vs. Houston Dynamo – NO JUGÓ
- 1/10 vs. New York City FC – NO JUGÓ
- 5/10 vs. Chicago Fire – NO JUGÓ
- 8/10 vs. Cincinnati FC – 35 minutos
- 13/10 vs. Paraguay – 37 minutos
Post victoria ante Paraguay, Lionel Scaloni habló de Messi y cómo van llevando de a poco, con respecto a los minutos que juega, y los que no: “Hablaremos en estos días. Tiene dos entrenamientos más para seguir juntando minutos y veremos. No es descontado que juegue, no es descontado que no juegue -porque todavía no hablé de eso-, pero hoy creo que era riesgoso que pueda meter más minutos de lo normal. Lo hablamos y estamos de acuerdo en eso y creo que fue prudente porque corremos el riesgo de tener un problema, que no es el caso, y sobre todo por el nivel que puede demostrar el equipo con chicos que pueden aportar otras cosas. Lo hablaremos en estos días y ya decidiremos”.
El calendario que le queda a Messi en este 2023
- Eliminatorias: vs. Perú (17/10)
- Fecha 34: Charlotte FC (18/10)
- Fecha 27: Charlotte FC (21/10)
- Eliminatorias: vs. Uruguay (16/11)
- Eliminatorias: vs. Brasil (21/11)