Lionel Scaloni: “No sé cuánto tiempo jugará Messi contra Ecuador”
- El dilema de Scaloni: ¿Paredes o Enzo?
- Alexis, su futuro y Boca: “Equi y Medina está en la mira de todo el mundo”
- Messi: “¿A quién le pediría un consejo?”
Este domingo 9 de junio Argentina se medirá con Ecuador, en el primero de los dos partidos amistosos que disputará el vigente campeón de América y el mundo, como preparación para la Copa América. Pensando en dicho compromiso, el técnico del equipo Lionel Scaloni, brindó una conferencia de prensa en la que tocó varios temas. Además, no confirmó el 11 inicial y tampoco garantizó la titularidad de Messi. “Ecuador es un muy buen rival y puede hacer cosas grandes, es una buena prueba. Más allá de que los dos utilizaremos el partido para sumar minutos en algunos jugadores”, dijo en relación al rival.
“No tengo el equipo confirmado porque tengo que evaluar los cambios. Pedimos poder hacer más de seis y no se puede. En base a eso decidiremos el equipo, Leo jugará y la gente lo podrá ver. No sé si 30 minutos o 60. Pero queremos que lleguen con rodaje”, señaló en referencia a Leo. Sobre el tema cambios, cerró: “No nos preocupan los cambios por cuando los hicimos mantuvimos el nivel. No vamos a arriesgar a nadie“.
Respecto de cómo ve a su plantel de cara a la que viene, fue clarito: “Hay muchísimos muy buenos que nos pueden dar una mano, pero es muy difícil cambiar si los jugadores que están ahora no nos dan motivos para eso. El equipo ahora está bien y la convocatoria no depende de la liga en que jueguen”.
También fue consultado por la Copa América: “Estamos expectantes, con las ideas claras. Y siendo positivos porque tenemos una buena selección que compite en todos los partidos. El fútbol después dirá para qué estamos. La Copa América es siempre muy difícil. Porque las selecciones sudamericanas no te regalan nada”.
Por último, se refirió a esta cuestión que se suele decir sobre cómo los rivales suelen encarar los partidos contra la Argentina: “No es que al campeón del mundo se le juega de otra manera, es algo que pasó históricamente con Argentina. Pero buscamos potenciar lo que hacemos bien y tomar recaudos en el rival. No tenemos problemas en decirlo, si la Selección tiene que ponerse el mono de trabajo, se lo pondrá”, finalizó.