Lionel Scaloni y las Eliminatorias : “Uno se da cuenta de lo difícil que es”

Publicado
Lionel Scaloni, en conferencia de prensa previo al duelo vs Perú. (REUTERS)

Lionel Scaloni encabezó la habitual conferencia de prensa previo al duelo de Eliminatorias ante Perú, en el cierre de este 2024. El entrenador campeón del mundo y bicampeón de América habló de las bajas que tendrá el equipo en este encuentro por la fecha 12, de lo dificil que son las Eliminatorias y del agotamiento físico que tiene el equipo tras un año exitoso, pero también cansador.

Las bajas del equipo

“Tenemos las bajas de Nahuel (Molina) y Cuti (Romero) confirmadas. Llamamos a Giuliano (Simeone), que es un jugador que puede ir tanto por derecha como por izquierda. A Nico (Tagliafico) lo cuidamos estos días. Imagino que no tendrá problema para jugar mañana”.

Las siempre duras y complicadas Eliminatorias Sudamericanas

Viendo las Eliminatorias y cómo vienen los puntajes, uno se da cuenta de lo difícil que es. Perú necesita los puntos y lo hará difícil. En estos 6 partidos trajimos a la base de los jugadores que nos dio la Copa América y no hubo tiempo de citar a otros jugadores pero a partir de ahora (marzo 2025) necesitamos que jueguen en sus clubes y decidiremos por su nivel futbolístico. Siempre lo hicimos así salvo esta ocasión en la que decidimos en algunos casos seguir trayéndolos porque son importantes”.

Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, los más jóvenes del plantel

 “El mensaje es de tranquilidad, son jóvenes en los que confiamos mucho. Cuando llegue el momento los pondremos más allá de la dificultad”, remarcó. Segundos después, sentenció: “Lamentablemente no tenemos amistosos o dónde verlos“. Además, recalcó que “necesitábamos ver a Garnacho en un partido como el del otro día“.

El agotamiento físico y el calendario

El año 2024 del seleccionado nacional fue glorioso, por la obtención de la Copa América 2024, lo que significó el bicampeonato, sin embargo, también generó un desgaste evidente en el equipo: “Llegamos al partido de mañana con la sensación de que hemos estado mucho tiempo juntos. Más allá de resultados, de jugar bien o mal, la respuesta de ellos es maravillosa siempre. Están acá y son felices”.

Su debilidad por Gonzalo Montiel

 “Gonzalo (Montiel) es un chico que cuando lo ves entrenar y competir es muy difícil dejarlo afuera. Son casos muy particulares. Es muy querido dentro del grupo y además te lo querés llevar a tu casa por cómo entrena. Más allá de que quisiéramos y necesitaríamos que juegue más (en su club) lo queremos y lo apreciamos porque adentro de la cancha ha aportado“, confesó.

TE PUEDE INTERESAR