La Selección Argentina deberá enfrentar, en las últimas dos fechas de Eliminatorias Sudamericanas de este 2023, a Uruguay y luego a Brasil. Los dos rivales más difíciles que tiene dicho certamen. Dos encuentros que sin duda prometen mucho. Pensando en la lista de convocados, Scaloni ya reservó a dos delanteros…
Mira también: Equipo confirmado para la final: los once de Boca para enfrentar a Fluminense
Los dos jugadores que fueron preconvocados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas de noviembre, son Valentín Castellanos y Matías Soulé. Ambos jugadores se desempeñan en la Serie A, en Lazio como en Frosinone, respectivamente hablando. Dos jugadores muy interesantes a seguir.
Por el lado de “Taty”, el delantero que fue sondeado por River en su momento, hizo las cosas muy bien en el NY Red Bull, de la MLS. Luego, logró el salto a Europa, para jugar en el Girona. Allí, en el club español, el delantero se desempeñó con 14 goles en 37 partidos, en donde se recuerda el póker al Real Madrid. . “Sé lo difícil que es estar ahí, por la clase de jugadores que hay. Somos los campeones del mundo y eso es importante. Pero el sueño no me lo quita nadie, luchando y trabajando para, el día que me toque, estar preparado“, comentó luego del icónico partido ante el Madrid.
Por otro lado, tenemos al “Europibe”, que es Matías Soulé. El argentino, con también nacionalidad italiana, es ya un viejo conocido, que ha formado parte de convocatorias pasadas, además de jugar el Mundial Sub-20. Tuvo sus pequeños momentos en la Juventus, sin embargo el club de Turín decidió mandarlo a préstamo al Frosinone, lugar en donde se está destacando de manera sobresaliente.
“Aún no lo he decidido entre Argentina o Italia. No es una elección fácil”, dijo Luciano Spaletti, entrenador de Italia, con respecto a la decisión de Soulé. Sin embargo, y con esta decisión de Scaloni, todo parece indicar que el delantero de 20 años jugará para Argentina, para luego quedar definitivamente blindado con el seleccionado.