- Una foto, una conferencia y muchas dudas: qué ocurre realmente con Lionel Scaloni
- Leo Messi, otra vez lesionado: la revelación de De Paul después del partido
- Messi sobre la violencia en el Maracaná en el duelo ante Brasil: “Podría haber pasado una desgracia”
La Selección Argentina se quedó con un triunfo histórico en tierras brasileñas. Brasil perdió por primera vez en su historia como local en Eliminatorias, pero minutos antes del inicio se vivieron imágenes dolorosas. La policía nuevamente le apuntó a los hinchas, que sufrieron una brutal represión, que terminó con varios protagonistas retirados en camilla.
TyC Sports encontró a Eugenio, un hincha que vive en Río de Janeiro y al que retiraron todo ensangrentado con un corte en la cabeza, producto de los palazos de la policía brasileña.
“No había barras bravas argentinos, sí de Brasil y al lado nuestro. Estábamos tranquilos hasta que comenzó un tumulto donde, de un momento para el otro, entró un cordón policial que, en vez de separar para los dos lados, empezó a reventarnos a palazos“, contó Eugenio.
“Yo no peleé, no pegué ni nada. Yo me caí y me di la cabeza contra uno de los parantes que hay para dividir las escaleras del Maracaná. De ahí no me acuerdo más nada. Llegó un momento que, como nos llevaban tanto para atrás, ya no había lugar. Empezamos a quedar aplastados y en uno de esos empujones me caigo y me pego la cabeza contra uno de esos parantes. Perdí el conocimiento”, agregó.
Qué sucedió cuando lo sacaron de la tribuna
“Me acuerdo que después estoy en la camilla y, cuando me levanto en el hospital del estadio, estaba con las manos esposadas, llenas de sangre como la cabeza y los ojos“, siguió en su relato.
“Uno de Atlanta tenía dos huesos del brazo quebrados y el dedo chico también. Los mismos policías que aparecen en los videos se sacaban fotos con las radiografías de él, se sacaban selfies con nosotros como trofeos de guerra. Estaban contentos y sentían que eran héroes. Si no hubiesen habido personas del consulado, yo creo que hubiésemos cobrado ahí adentro también”, cerró.