Lucas Biglia habló de Messi, Rusia 2018 y le tiró un palito al Papu Gómez

Publicado

Mira también: Martín Demichelis y Enzo Pérez se vuelven a encontrar: un cruce que golpeó al mundo River

Mira también: Racing se complica solo y quedó sin margen de error

Mira también: Violencia narco en Rosario: el mensaje por la paz de Ángel Di María

Lucas Biglia, reconocido jugador de la Selección Argentina, Subcampeón del mundo y de América, habló de Rusia 2018, Messi y Papu Gómez. El ex jugador de Independiente, Milan, Lazio, entre otros, dialogó mano a mano con Cristian Grosso, periodista de La Nación, y fue repasando sus mejores momentos, como también los peores, durante su carrera como futbolista profesional.

Fue inevitable preguntar acerca de Rusia 2018, un Mundial que para Argentina fue para el olvido: “Las cosas no salieron bien por responsabilidades compartidas. No solo por el entrenador. Había una inestabilidad previa al Mundial… Se decía que Sampaoli había tenido un problema con una chica empleada de la AFA, y hasta adentro en la concentración de Rusia teníamos gente que se postulaba para dirigir… ¿Cómo iba a salir algo bien? Mierda de acá, mierda de allá. Nunca estuvimos tranquilos. Y pasó lo que pasó: fuimos un desastre. No hay que darle vueltas. Nos juntamos con Jorge antes de Nigeria y le dijimos: “No estamos entendiendo tu manera de jugar, estamos sufriendo la manera a la que vos querés jugar y simplemente te pedimos volver a lo básico: un 4-4-2, sin inventar nada. Nos jugamos la clasificación y por favor te pedimos que hagamos las cosas simples”.

Selección de Argentina: lista completa de futbolistas convocados al Mundial  Rusia 2018 | TUDN Seleccion Argentina | TUDN

Por otro lado, desmintió la teoría sobre el armado del equipo a Sampaoli: “¿Qué nosotros armábamos el equipo? Si nosotros hubiésemos armado el equipo, ¿te crees que contra Francia íbamos a dejar en el banco al Kun y a Higuaín, posiblemente los dos mejores 9 del fútbol mundial en ese momento? Entonces… ¿Qué? ¿El partido anterior sí armamos el equipo y al partido siguiente no? No nos adaptamos al estilo de juego de él, quizá, porque nuestras características no eran para el juego dinámico de él. No fue solo culpa suya, porque hay que decirlo, a él le fue muy bien en la mayoría de los lugares en los que estuvo. Quizás nuestras características no eran las adecuadas para como él quería jugar, y lo sufrimos un montón. Nosotros le agradecimos cuando llegó porque agarró un fierro caliente, en un momento de mierda de las eliminatorias, pero después todo se fue pudriendo por cosas que salían de adentro. Nosotros éramos un círculo cerrado, y sin embargo salían mil rumores todo el tiempo. Nosotros sabíamos que la rata la teníamos adentro… Allegados, amigos de representantes… no podíamos estar vigilando a todos”.

El post Rusia y su salida del Milan, en lo que fue los pasos finales de su carrera: .”Fui al Mundial, jugué 45 minutos y no pude más. Y se lo dije a Jorge, antes de los partidos con Nigeria y con Francia: “Jorge, no estoy para jugar, no me puedo mover, me duele”. Venía de dos fracturas cervicales seguidas (en abril de 2018, ante Benevento, y al volver en mayo, un rodillazo del ‘Papu’ Gómez agravó la zona). Pero el sentido de pertenencia, haber atravesado cuatro años de sufrimiento, haber luchado contra todo para estar y… yo quería estar. Para el otro Mundial, en 2022, iba a tener 36 años… no llegaba. Rusia era el último. A nivel personal no solamente terminé para el culo el Mundial, sino después también en mi club, en el Milan. Le pedí permiso a Gattuso para arrancar más tarde la pretemporada y recuperarme bien de la espalda porque estaba hecho mierda. Y cuando empiezo la pretemporada, al mes me rompo la inserción del Aquiles con el gemelo por haber estado corriendo mal dos meses seguidos por el problema de la espalda. Y estuve cuatro meses y medio parado. No sólo que me jugué todo para ir al Mundial por el prestigio, que lo destrocé, que después, además, me tuve que reconstruir físicamente desde cero… y ya tenía 33 años…”

La prioridad de Biglia para su futuro - TyC Sports

Messi, Qatar y la gloria máxima

“Cuando arrancó el Mundial nos llevaron de pretemporada a Antalya, pero casi todo el torneo lo viví en mi casa, con la familia. ¿Qué me pasó? Como padre fue divino, mágico; que me hijo vea salir campeón del mundo a la selección no tiene precio. No te puedo explicar la euforia de esa criatura festejando el título. Como jugador sentí que me sacaba un peso de encima: iba a ser imperdonable haber compartido la selección con el mejor jugador de la historia y que él terminara su carrera sin poder coronarse campeón del mundo. Y también sentí una alegría enorme, pero enorme, más que por ningún otro, por Fideo [Di María], porque sé todo lo que vivió con sus lesiones y las críticas que lo acribillaron. Fue una mezcla de sensaciones hermosas”. Además, agregó:  “No. No. Le mandé un mensaje de texto porque no iba a poder hablar, me iba a quebrar. Entonces le escribí larguísimo. Después me lo respondió y charlamos un rato”.

Papu Gómez y su lesión, pre Rusia 2018

Papu" Gómez sacó a Biglia del Mundial? El tremendo rodillazo volador en  Atalanta-Milan que encendió las alarmas en la Selección - Infobae

No volví a hablar con el Pau Gómez. ¿Sabés cuándo me lo volví a cruzar? Hace 20 días, en un torneo de pádel, acá. Escuchá: mi hijo lo ve y me dice, ‘papá, me quiero sacar una foto con el Papu’. Y… andá a sacártela, ¿qué le iba a decir, que no porque una vez me rompió todo? Pero antes, por intermedio de amigos, el ‘Tanque’ Denis me pidió permiso para hablar con él. Y el ‘Papu’ le dijo que estaba todo bien, que tenía la mejor conmigo. Él dijo eso…, pero jamás me mandó ni un mensaje ni me llamó nunca. Y ya pasaron seis años. ‘Loco, mirá, te pido mil disculpas’, algo así. Yo no soy rencoroso, pero si te portás así, tengo que pensar que no lo hiciste de buena fe. Alessio quería la foto… y tiene la foto, jajaja“, aseguró Lucas.