Mac Allister y su arrepentimiento tras ganar el Mundial

Publicado el

A menos de 20 días de que se cumpla un año del campeonato del mundo, Alexis Mac Allister se arrepintió de algo en Qatar 2022. Una Copa del Mundo que marcó un antes y un después en la vida de cada uno de los argentinos, como también de los jugadores. De esta manera lo contó el actual jugador del Liverpool.

Mira también: Tremenda predicción: “River perderá con Belgrano y será el fin de la era Demichelis”

Mira también: Newell’s y una apuesta novedosa: contrató a Mauricio Larriera en lugar de Heinze

Mira también: Agüero desmintió su accidente: “No se quién inventó esto, estoy bien”

El mediocampista campeón del mundo charló a solas con Star Plus, en una serie de entrevistas que se irán publicando, camino al recuerdo del campeonato del mundo obtenido en Qatar. El argentino fue uno de los puntos altísimos en la infartante final que se llevó Argentina por penales. Además, fue quién asistió a Di María para el 2-0 parcial.

El ex Boca y Brighton hizo hincapié en lo poco que se logró disfrutar ese momento: “Lamentablemente hoy me arrepiento de que en ese momento quizás no tuve la Copa tanto en mis manos, pero había muchas personas que estaban ahí y querían tenerla”, aseguró en una charla en STAR+. Y con un deseo en mente para el futuro, añadió: “Ojalá que en otro momento pueda tener la posibilidad de tocar la verdadera otra vez”. 

Alexis Mac Allister: en silencio se ganó la titularidad y ya es eterno | El  Gráfico

Por otro lado, recordó los penales y la monstruosa atajada de Emiliano Martínez frente a Kolo Muani: “Yo estaba saludando a alguien que no me acuerdo quién era, de espaldas a la jugada y alguien grita: ‘No’. Entonces, ya me di cuenta que no era algo bueno, y cuando me di vuelta era el penal para ellos”, reveló. El penal que luego estampó Kylian Mbappé, para el 3-3.

Por otro lado, antes de llegar a esa definición histórica por penales, el ‘Dibu’ Martínez le atajó una pelota a Kolo Muani, catalogada como la mejor atajada en la historia de los Mundiales: “Yestaba en el banco y creo que fui uno de los pocos que reaccionó a la atajada porque estaban todos como en shock, nadie lo podía creer y aparte, ahí se vino la contra rápido que después cabeceó Lautaro y fue un momento intenso”.

En el último penal le pregunté a Gero y me dijo que sí, que si metíamos éramos campeones, así que había que prepararse para correr. Yo me quedé parado. Empecé a caminar. Miré hacia atrás del banco donde estaba mi familia. Fue lo primero que hice, y después crucé toda la cancha caminando, me crucé al referí, le di la mano. Crucé al arquero, obviamente lo felicité y seguí caminando hasta que llegué al lugar donde estaban todos mis compañeros ahí festejando”, concluyó.