Martino y Scaloni, preocupados por Leo Messi: ¿cómo sigue la agenda?

Publicado

Leo Messi disputó este miércoles 13 de marzo su quinto partido oficial de la temporada con el Inter Miami. El mejor de la historia jugó 50 minutos en la victoria de su equipo frente al Nashville por la revancha de los octavos de final de la Concacaf Champions League, y por supuesto sorprendió que el entrenador Gerardo Martino lo remplazara iniciado el complemento, aunque rápidamente se concluyó en que su salida tuvo que ver con alguna dolencia que luego confirmaría el técnico en conferencia: “Leo tiene una sobrecarga en el posterior derecho”.

Messi venía de jugar los 90 minutos frente a Salt Lake, Los Ángeles, Orlando City y Nashville (ida de octavos), descansó ante Montreal ya que jugó en fila cuatro partidos en 14 días, y tras una primera parte a todo ritmo en la que marcó un gol y aportó una asistencia para enfilar la victoria y clasificación del Inter, salió a jugar el segundo tiempo con el fin de identificar si había sobrecarga y así fue, por lo que Martino decidió sacarlo en acuerdo con el propio Leo: “No debe correr ningún tipo de riesgo, intentamos ver si podía aguantar un poco más, pero le estaba molestando, entonces preferimos que salga del partido“, cerró el ‘tata’.

A falta de que se haga oficial, Messi no jugará frente al DC United como visitante el próximo sábado 16 por la MLS, y ya se pone en modo Selección Argentina dado que el próximo 22 de marzo formará parte del equipo que enfrente a El Salvador. Luego de tres intensas semanas en las que dejó al Inter primero en su zona y clasificado a cuartos de final de la Concacaf Champions League, descansará y recién volverá a ver acción ante los salvadoreños aunque lógicamente dependerá de cómo llegue a la concentración y lo vea Lionel Scaloni.

Leo se perderá además el partido de Inter frente a New York Red Bulls, del 23 de marzo y dependiendo de cómo finalice la doble fecha de amistosos, ya que jugaría el 27 contra Costa Rica, estaría disponible el 30 de marzo para el duelo del Inter con el New York City. Si en algo se pusieron de acuerdo Martino, técnico del Miami y Scaloni, de Argentina, es en cuidarlo y por eso no se tomarán riesgos desmedidos.

TE PUEDE INTERESAR