Mascherano, entre expulsiones y el dudoso XI ante Paraguay

Publicado

La Selección Argentina Sub 23 de Javier Mascherano igualó el pasado martes ante Venzuela, por 2-2, en un polémico partido. El seleccionado fue ampliamente superior a su rival, peor no pudo trasladarlo al juego, malogrando varias chances claras, y teniendo equivocaciones propias. Sin embargo, las dos explosiones, mal sancionadas, y el polémico penal en contra en el último minuto, fueron decisivos. ¿Y ahora?

El problema mayor que tiene Javier Mascherano es cómo rearmar la defensa para el próximo encuentro, que será ante Paraguay, el próximo jueves 8 de febrero,a las 17 horas. Recordemos que en el partido ante la Vinotinto el seleccionado se quedó sin dos jugadores en la zona defensiva, luego de la expulsión de Valentín Barco y Gonzalo Lujan. El primero, por un pelotazo al rival, el segundo, por un penal inexistente…

Un caso similar fue cuando Joaquín Garcia, defensor de Vélez, debió dejar el campo por problemas musculares. Fue allí cuando entró Sforza y Juan Nardoni, de gran partido, debió jugar de lateral derecho, haciendo una improvisación debido a la lesión de su compañero. No hay dudas que Mascherano deberá improvisar, porque dos jugadores menos es un montón. Una de las posibilidades es la línea de tres. Por otor lado, se aguarad que Di Cesare llegue al partido luego de su lesión.