Mascherano sorprende: “Quizás sea el último partido y se olvidan de mí”

Publicado

Al término del apasionante empate 3-3 entre Argentina y Paraguay por la segunda fecha del Cuadrangular final del Preolímpico clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024, el entrenador Javier Mascherano brindó una conferencia de prensa en la que analizó el resultado, las posibilidades ante Brasil la última fecha, y sorprendió al manifestar que posiblemente en caso de que no se logre el objetivo será su último partido como entrenador del seleccionado sub 23. El entrenador se mostró apagado y tanto él como los jugadores deben levantar la cabeza porque aún hay chances, Argentina depende de sí mismo.

“Quizás queda solo un partido y se olvidan de mi. Acepto las críticas y asumo la responsabilidad, si me critican es porque algo no estaré haciendo bien”, manifestó el técnico entre sus frases más destacadas, llamando mucho la atención de todos en Argentina ya que, si bien fue un resultado poco feliz ya que había que ganar, el equipo continúa dependiendo de sí mismo para lograr la clasificación a París 2024. Para eso, debe vencer a Brasil en la tercera y última jornada aunque es prácticamente un hecho consumado que, en caso de otro resultado dejará el buzo de DT.

“Fue un partido bastante extraño. Los primeros diez minutos fuimos claramente superiores. Generamos 3 o 4 situaciones de gol y pudimos ampliar el marcador. Después empezamos a cometer el error de llevar el partido ida y vuelta. Claramente es una faceta del juego que no nos conviene y eso hizo que empezáramos a cometer faltas”, evaluó Mascherano, y siguió: “Por errores nuestros metimos a Paraguay en el partido jugando un partido de ida y vuelta, que no nos coonvenía. Hicimos faltas cerca del área… y en el segundo pasó lo mismo. Por eso valoro el corazón que pusieron los chicos para empatar”.

Respecto de lo que viene, el próximo domingo, y teniendo en cuenta que a Argentina le han convertido muchos goles, señaló: “Obviamente habrá que tener en cuenta los matices que tiene Brasil, sobre todo a la hora de defender, pero la realidad es que no nos cambia demasiado en lo que hicimos en todo el campeonato”.

TE PUEDE INTERESAR