“Me junté con Messi y nadie se enteró”: ¿de qué conversaron Leo y Scaloni?

Publicado

En la previa del partido que Argentina disputará este viernes 22 de marzo frente a El Salvador por el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo, el director técnico Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que analizó cómo llega su equipo al duelo, y como es habitual tocó varios temas. Uno de ellos fue el relacionado a aquella reunión que mantuvo con Leo Messi a comienzos de año, que significó el encuentro entre ambos luego de la famosa conferencia de prensa post victoria frente a Brasil en noviembre de 2023.

Lo curioso fue que se había filtrado que habría una reunión entre los actores principales de la Argentina, pero nunca se terminó de confirmar y algunos llegaron a dar por sentado que la misma no se había dado y que ello marcaba un precedente de temer entre ambos. En la previa, los trascendidos eran que Messi se había molestado con el entrenador por su comentario tras la victoria frente a los brasileños, y que Scaloni veía con malos ojos ese posible enojo. Como era de esperarse, nada de ello ocurrió al punto que sí se juntaron pero nadie se enteró, algo que confesó el DT.

“Hablé con Leo. Con él y con otros jugadores más. Pero con él porque es el capitán y por todas las cuestiones que representa. De hecho, fui a su casa ese famoso día y nunca se enteró nadie, y eso que había gente afuera. Me recibió muy bien y hablé con Ángel, De Paul, Lautaro, Otamendi, con muchos que creía que tenía que hablar porque los quiero mucho, porque estuvieron desde el día uno con nosotros y necesitaba compartirles mi parecer“.

¿De qué hablaron Messi y Scaloni?

Hay quienes sostienen que gran parte de la charla tuvo que ver con la actitud y postura que tuvo el equipo frente a Uruguay en aquella derrota previo a Brasil. Según el entorno, el cuerpo técnico advirtió actitudes ‘panza llena’ en algunos jugadores incluso antes de enfrentar a los uruguayos, y el entrenador consideró eso algo imperdonable y preocupante. Que se cortaba de raíz o se iba. Sin mencionar su postura venidera, dejó que su equipo respondiera ante Brasil en el Maracaná y para suerte de todos, hubo respuesta.

Sin embargo, el llamado de atención tuvo que ver con eso. Hablar con Messi y los líderes para resetear y volver a foja cero, no dejando atrás lo logrado pero sí guardado de modo tal que no incida en absolutamente nada.

TE PUEDE INTERESAR