“Messi hoy juega más como Maradona que como Messi”

Publicado

Maradona dirigiendo a Messi en Sudáfrica 2010. (FIFA)

Tanta es la fortuna de los argentinos que se dan el lujo, algunos, de debatir quién fue mejor si Maradona o Messi. Para gran parte, ya no hay debate y Leo es el más grande de la historia, para otros, lo que le representó Diego nada ni nadie pudo ni podrá igualar, y mucho más si hablamos de quienes lograron jugar junto a él. Uno de ellos, de los tantos, fue Jorge Burruchaga, gloria de Independiente y del seleccionado, autor del tercer gol ante Alemania en la final del Mundial 1986.

En diálogo con Bolavip, ‘Burru’ fue consultado sobre cómo ve a Messi: “Leo es un líder de cancha. Ganó en Brasil, ganó en el Mundial y hoy se dio cuenta de que la palabra la tiene que tomar él, que siempre fue ejemplo pero hoy se nota más su ejemplo. Se sacó un peso, por eso a veces cuando decimos si cuesta o no cuesta ganar algo en la Selección: fijate el cambio de su personalidad, que habla más, cambió su gesto corporal, está mucho mejor. Merecidísimo todo lo que le pasó, merecidísimo por la lucha que tuvo”.

El caso era que para algunos, a Messi le faltaba un poco de ese contagio que generaba de forma tan natural Maradona. Diego era crack, y transmitía mucho. Pero Leo siempre fue un líder y genio algo más silencioso, aunque eso de silencioso mutó en los últimos años, al menos desde 2019 en adelante cuando lideró la cruzada contra la Conmebol luego de una serie de fallos bochornosos contra Argentina, en la semifinal frente a Brasil.

Al ser consultado sobre las comparaciones, en la que se incluyó a Di Stéfano, dijo lo siguiente y redondeó con una frase que llamó la atención: “Tres nuestros. Y Pelé y Johan Cruyff, en los 70 años de fútbol, cuatro sudamericanos, tres argentinos. Y en los últimos 40 años: dos argentinos, Maradona y Messi. Son distintos. Diego era un jugador más todoterreno y Leo era determinante en 30 metros. Leo era un jugador de 30 metros que hoy juega más como Maradona que como Messi“.

Te puede interesar