- Papu Gómez dio positivo y es sancionado por dos años, ¿la razón por la que fue tachado de Argentina?
- Ni brujerías, filtraciones ni nada: ¿al Papu Gómez lo bajaron de Argentina por su doping?
“Si no hubiéramos ganado el Mundial, ya no estaría en la Selección”, dijo en varias oportunidades Leo Messi ante los medios. A los 36, se imaginaba en otro escenario de vida pero ante este más que dulce y cálido presente del seleccionado, por el que batalló gran parte de su carrera, saca energías de sus reservas y las pone a disposición, sorprendiendo de gran manera ya que cuando está bien físicamente sigue siendo decisivo.
Leo tiene en mente jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos, lo tiene decidido y por eso es que, una vez que finalice su temporada el próximo 21 de noviembre cuando con Argentina visite a Brasil por la sexta fecha de las eliminatorias en el Maracaná, iniciará el plan preparación para llegar de la mejor forma posible a la defensa del título que bajo su liderazgo, Argentina ganó en 2021 frente a los brasileños rompiendo una racha sin trofeos desde 1993.
Leo sabe que necesita una buena planificación para llegar a tope. El 22 de noviembre iniciará unas extensas vacaciones y podrá pasar las fiestas por primera vez en años en Argentina, algo a lo que hizo mención anteriormente con alegría. En ese mismo diálogo con la prensa tras la victoria contra Perú, Messi determinó que en enero comenzará una pretemporada escalonada primero en soledad, y luego se unirá a los trabajos del Inter Miami que tiene previsto empezar los trabajos la primera semana del año. A fines de febrero comenzará la MLS y si bien el calendario oficial se conocerá a fines de diciembre, es posible que incluso comience antes de lo tradicional ya que a fines de mayo se interrumpe la competencia por el inicio de la Copa América.
El plan PSG
En junio de 2022, Messi ideó junto a su entorno un plan específico de preparación para llegar al cinto por ciento a la Copa del Mundo. Fue un absoluto éxito ya que el mejor de todos los tiempos disputó la totalidad de los siete partidos, incluyendo dos alargues y dos definiciones por penales, fue el mejor jugador del torneo y segundo goleador.
Los detalles son propios de Leo y su gente, pero todo indica que ante la exitosa puesta a punto repetirá ejercicios, planificación y demás tal cual hiciera en París, siendo ese tramo uno de los ma´s valorados por él a la hora de contar los aspectos positivos de su difícil paso por el club parisino, del que no se fue de la mejor manera.