Messi: “No habíamos preparado un partido así, fue imposible jugar”
- Argentina y un sufrido punto en Maturín contra Venezuela
- Córdoba y un sutil palo para ‘Dibu’: “En Argentina por ahí lo reconocen como ídolo por sus actitudes, pero yo no”Entradas Argentina vs Bolivia Eliminatorias Mundial 2026: cuándo se venden, precios y cómo comprar
Al término del empate 1-1 de Argentina frente a Venezuela por la fecha 9 de las eliminatorias sudamericanas, Leo Messi, que volvió a jugar con Argentina luego de casi tres meses de ausencia, compartió a la prensa algunas sensaciones de su retorno, algo opacado por las condiciones del clima que impidieron se jugase en un campo común.
“La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. No habíamos preparado un partido así, pero sí nos sentíamos preparados para disputar la segunda pelota y buscar el error del rival. No podíamos dar dos pases seguidos“, analizó Leo, quien justificó de esa manera la falta de juego del equipo.
Es cierto que Argentina es un equipo que juega con pelota al piso, en forma asociada, y ante el mal estado del campo en términos de agua no logró nunca imponer su estilo, y Venezuela por su parte se acomodó mejor al juego directo con pelotazos largos y segundas jugadas.
Respecto de lo que significó su regreso al seleccionado, compartió: “Se hizo larga la espera para volver a jugar, fue mucho tiempo afuera, de perderme partidos en el club. Pero estoy contento por haber vuelto. Me pone contento volver a jugar en Argentina el martes con nuestra gente”.
Messi jugó los 90′ y tuvo una opción muy clara de gol promediando el complemento. Quedó mano a mano tras asistencia de De Paul pero no pudo controlar de la mejor forma, y con la marca encima y el arquero que salía achicar definió algo incómodo desperdiciando lo que era el gol de la victoria.
El próximo martes 15 de octubre, el 10 tendrá la gran posibilidad de jugar nuevamente como local por la décima fecha, cuando Argentina reciba a Bolivia buscando volver a la victoria y posicionarse fuerte buscando luego quedar casi adentro del Mundial, cuando finalice la doble fecha de eliminatorias que se jugará en noviembre.