Messi: “No voy a jugar el Mundial 2026 para ser récord”

Publicado

Messi, durante el partido amistoso contra Ecuador. (AFA – Argentina)

Leo Messi está a pocos días de disputar la séptima Copa América de su carrera. El mejor de todos los tiempos se prepara junto al seleccionado argentino para afrontar la que será su última competencia continental y en diálogo con ESPN, durante una entrevista, tocó varios temas tanto de actualidad como venideros.

Uno de ellos es si formará parte del equipo argentino que juegue el próximo Mundial, el de 2026. Para eso, deben ocurrir dos cuestiones, primero que Argentina clasifique, algo que viene encaminado y posiblemente termine ocurriendo, y segundo, que se sienta bien físicamente para poder ser opción ya que según manifestó, no está para ir a un Mundial a ver qué pasa o para convertirse en el único de la historia en jugar seis copas del mundo.

No me va jugar un sexto mundial por el tema del récord, me importa la verdad. No estaría en el Mundial por el récord, si llego bien, perfecto. Estar por estar, no. Me insisten poco, mi familia y amigos más cercanos lo tienen claro y me bancan, esto es día a día y depende. Es verdad que Thiago hoy me habla mucho del Mundial que viene, y que justo estamos viviendo allá. Él vivió muchísimo el último. No es que me pide que juegue pero me pregunta si quiero y ya veremos”.

Por otro lado, y a raíz de esto, Messi reveló de antemano que en la eventualidad de que no pueda estar dentro del campo, y el seleccionado lo necesitase igual desde otro lado acompañando, no dudaría en hacerlo: “Si en ese momento no estoy para rendir como lo hice siempre y puedo ayudar desde otro lado, puede ser que esté. Me resulta difícil pensar. Son dos años, y si bien es mucho tiempo también pasa rápido.

Por último y en referencia a este tema, explicó además que elige no dar su palabra ahora mismo porque no quiere condicionar a nadie: “No tengo necesidad ni apuro de decir que sí, tampoco quiero comprometer al cuerpo técnico ni a mis compañeros con mi decisión final”.

En síntesis, Messi dejó en claro que su ideal será jugar la Copa del Mundo de 2026, pero no a cualquier costo. Si se siente importante en el campo, estará, y si no es así, está dispuesto a acompañar al equipo desde el lugar que sea necesario.

Te puede interesar