Messi revela la receta a cumplir para poder estar en el Mundial 2026 con Argentina
- Ayala y una revelación en las próximas convocatorias de Argentina: ¿Habrá caras nuevas?
- Cómo será el cierre de año de la Selección Argentina: qué resultados la clasifican al Mundial 2026
- Soteldo ironiza sobre Messi y lo llama ‘muertico’: da detalles del cruce que tuvieron dentro del campo
Mucho, pero mucho se habla, se comenta y se opina sobre la posibilidad de que Leo Messi pueda estar presente en el Mundial 2026. Es casi moneda corriente que se le pregunte sobre sus aspiraciones respecto de ello a la hora de ser entrevistado y si bien suele contestar prácticamente lo mismo, en diálogo con Fabrizio Romano para 433 dio algún detalle más en relación a qué debería ocurrir para garantizar su presencia.
“Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos. No falta tanto pero a la vez falta mucho, en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá“, descargó Leo a la hora de ser consultado sobre si se ve jugándolo.
Lejos de querer quedar preso de sus palabras, Messi deja en claro que tiene que estar muy mal físicamente o bien transitando una inoportuna lesión para no ser parte. Quiere estar, sus compañeros lo necesitan, el cuerpo técnico también y es además siempre una amenaza extra para los rivales, pero Leo también ha sabido confesar en otras notas que solo formará parte del equipo si está bien y siente que puede aportar.
En otras apariciones públicas previo a la Copa América, Leo dijo a ESPN que el hecho de convertirse en el jugador con más mundiales jugados de la historia era algo que no le movía. Que si fuese a formar parte del equipo sería porque está bien, por lo que esa potencial marca a romper, una más de tantas llegado el caso, la tacharía si lo siente.
Por ende, el mejor de todos los tiempos para muchos tiene en claro que para ser opción, debe llegar físicamente entero y sentirse competitivo. No irá al Mundial en modo despedida u homenaje a ser aplaudido, de hecho, ser parte y notar que no puede aportar sería algo que le dolería de modo tal que por eso elegiría no ser variante.
El antecedente del 2022
Cabe recordar que para el Mundial 2022, Messi llevó adelante una preparación sin precedentes. Aprovechó que el torneo se jugaba en diciembre para diagramar una temporada en función de ello, y eligió hacer una pretemporada sin igual durante julio con el PSG. El objetivo será repetir el método para 2026 solo que haciéndolo durante los meses de enero y febrero.