Messi revela por qué no volvió a ver la final del mundo, y cómo vivió la salvada milagrosa de Dibu Martínez
- El plan de Scaloni para Messi de cara a los amistosos: ¿jugará?
- El jugador de Boca al que Messi llamó para que vaya al Inter Miami… y le dijo que no: “Hablé con él, me dijo de ir”
- Thiago Almada, el campeón del mundo que quiere conquistar el Olimpo
Leo Messi está a las puertas de disputar su séptima Copa América. El mejor de la historia sabe además que se trata de la última ya que por edad y recorrido, no podrá ser parte de la próxima a jugarse en 2028 y por ende es especial, la disfruta desde todos los planos. En ese escenario fue que Leo, en diálogo con Infoabe, tocó varios temas y uno de ellos fue el relacionado a la obtención de la Copa del Mundo, la gloria máxima, ante Francia en la final de Qatar 2022, que para sorpresa de muchos no volvió a ver, más allá de algún que otro compacto.
Por otra parte, señaló que en el momento en que Kolo Muani queda mano a mano con Dibu Martínez a segundos del final del tiempo extra con el resultado 3-3, estaba posicionado de una forma en la que no podía advertir la real gravedad de la situación, razón por la que no lo sufrió tanto en el momento, pero sí cuando lo vio por TV: “La última jugada del Dibu no la vi como la mayoría. No la sufrí como todos. Fue tan rápida la jugada y yo quedé lejos y al mismo tiempo sale la contra que me queda a mi, me cae la pelota y termina con el cabezazo de Lautaro”.
Respecto de por qué no vio la final nuevamente, algo que sí hicieron la mayoría de sus compañeros, compartió: “Mis recuerdos están todos acá (en la mente). Recuerdo lo que recuerdo. Hay muchas cosas que quizás se me escapan. Pero bueno, por ahora me quedo con lo que tengo sin repasar“.
A la hora de señalar si ya cayó finalmente en que Argentina ganó el Mundial, sorprendió en su respuesta: “Ya caímos que somos campeones, pero al final es como que, cambió todo pero al mismo tiempo no cambió nada. Conseguimos el objetivo y lo que más deseaba pero la vida sigue, aunque al mismo tiempo el ser campeón del mundo es sentirme realizado, conseguí todo lo que quería, cumplir mis sueños, y poder decir eso”.
Para cerrar su comentario, Leo recordó una imagen que sí vio y que lo tuvo como protagonista, cuando durante los primeros festejos de la obtención del Mundial, miró hacia el palco en el que estaba su familia, y abriendo los brazos le gritaba el famoso “ya está, ya está”
A diferencia de Di María, Tagliafico, De Paul, Romero, Paredes, Otamendi y tantos más que sí confesaron haber visto el partido entero, Leo eligió no hacerlo y tener la final en la cabeza tal y como la recuerda. “Ya llegará el momento”, cerró.