Nico González, la carta de confianza de Lionel Scaloni

Publicado

Nico González volvió a ser titular en la Selección Argentina | Foto: Reuters
Nico González volvió a ser titular en la Selección Argentina | Foto: Reuters

La Selección Argentina se impuso a Chile en la segunda fecha de la fase de grupos y avanzó a la próxima fase de la Copa América 2024. El Campeón del Mundo no tuvo un partido fácil, pero logró una importante victoria y ya está en la siguiente ronda. Una de las piezas importantes para Lionel Scaloni en este segundo encuentro fue Nico González, quien a pesar de varias críticas en redes sociales, es un nombre clave para el entrenador.

El delantero de la Fiorentina fue titular en lugar de Ángel Di María y se paró como extremo izquierdo. El futbolista fue uno de los más desequilibrantes de Argentina y además cooperó bastante en defensa en el sector de Nicolás Tagliafico. Incluso, cuando fue sustituido fue cuando Mauricio Isla pudo escalar por la banda y complicó a la ‘Albiceleste’ en un par de ocasiones.

Nico González debutó en octubre de 2019 con la casaca de Argentina y Scaloni siempre contó con él como una de las primeras opciones. Desde que jugaba en Stuttgart y ahora cuando brilla en Fiorentina, el entrenador piensa que es uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene e incluso lo utiliza por encima de Alejandro Garnacho, a quien todavía no le dan oportunidades de mostrarse.

Mientras en redes sociales aparecieron muchas críticas hacia él por la falta de gol que tuvo, las estadísticas muestran que es un futbolista muy importante y en base a su actuación se puede analizar por qué es importante para Scaloni. El jugador acertó 35 de 39 pases, aportó cuatro pases claves y, aunque perdió la pelota en 13 ocasiones, fue el que más intentó ya que Leo Messi no se mostraba bien desde lo físico.

La revancha para Nico González

El futbolista surgido de Argentinos Juniors no pudo decir presente en el Mundial Qatar 2022. El mediocampista ofensivo sufrió una lesión a los pocos días del inicio del torneo y tuvo que ser desafectado. Aunque quiso quedarse en la concentración, la Fiorentina lo obligó a recuperarse en Italia. Estar en la Copa América 2024 es una especie de revancha para él, quien igualmente siempre fue tenido en cuenta por Scaloni.

“Yo estaba en Qatar tres días antes de que arranque el Mundial y me lesioné. No quería volverme a Italia, quería quedarme con ellos. Llamé llorando a mi vieja y le dije que me perdía el Mundial, ellos viajaban al otro día para ahí. Yo estaba con Alexis (Mac Allister) en la habitación y no podía parar de llorar, fue un momento muy duro”, había explicado hace un tiempo en una charla con Ezzequiel en YouTube.

Te puede interesar –