“No tengo recuerdos de un arquero que haga las cosas que hace el Dibu”
- Mira también: 9 penales atajados de 23 posibles: La demencial racha de Dibu Martínez
- Mira también: Cuidar a Messi para una hipotética final, o arriesgarlo en semifinales: el dilema de Scaloni
- Mira también: ¿Scaloni debió sacar a Messi contra Ecuador?
Emiliano Martínez fue el héroe y MVP del partido ante Ecuador, para pasar a las semifinales de la Copa América. Su colega, Galíndez, no dudó en elogiarlo. El arquero de la Selección de Ecuador tuvo actuaciones destacadas en dicho certamen, y tras quedar eliminado habló con la prensa, dejó palabras de enaltecimiento para el numero 23 que tiene el equipo de Lionel Scaloni.
El rosarino, que juega en la Liga Argentina, específicamente en Huracán, con doble nacionalidad, declaró: “Tienen al mejor del mundo. No recuerdo un arquero que haga las cosas que hace el Dibu. Un colega debe reconocer cuando encuentra algo de esas características y es la primera vez que lo veo atajar penales dentro de una cancha, llama mucho la atención”.
En la misma línea, agregó: “Cuando el arquero ataja siempre se mira al que erra, no al que ataja. El Dibu genera cosas que hace dudar a los que van a patear, pareciera que hasta a veces cambian de decisión. Cuando vi que llego al arco empezó a levantar a la gente. Por lo menos yo, quizá me equivoco, pero lo veo con una comodidad muy alta en ese sentido, que no es fácil“.
🇦🇷🧤🇪🇨 "Hay que reconocer que es el mejor"
— Diario Olé Ecuador (@DiarioOleEc) July 5, 2024
Hernán Galíndez y la trascendencia del Dibu Martínez en los penales que eliminaron a Ecuador de la Copa América
📹 @hernanclaus pic.twitter.com/gzzTC2T05c
“Hay que reconocer que es el mejor”, dijo sin pelos en la lengua. Con respecto a la derrota, explicó: : “Más que nada en el segundo tiempo, hicimos un buen partido, fue el mejor de la Copa. Llegamos al empate después de haber errado un penal que fue un golpe anímico. Uno de los caminos era de los costados, tuvimos una ahí de Jordy (Caicedo) que no le llega a pegar de cabeza”.