Al ritmo del mejor del mundo
Por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, en el estadio Nacional de Lima, la Selección Argentina derrotó 2 a 0 a Perú y de esa manera obtuvo la cuarta victoria en igual cantidad de partidos en lo que va de la competencia, que la coloca en el primer lugar de la tabla de posiciones con 12 puntos con seis goles a favor y ninguno en contra, quitándole cinco unidades de distancia a los segundos (Uruguay, Brasil y Venezuela).
Leo Messi, que volvía a la titularidad tras ser suplente contra Paraguay, fue el gran protagonista de la primera parte. El mejor de la historia marcó al minuto 32 la apertura del marcador tras una gran jugada del equipo que surgió en campo propio y fruto de una recuperación de Otamendi, que derivó en Nico González, quien llegó casi al fondo, centró para la llegada de Leo que consiguió darle destino de gol de primera a una pelota poco cómoda y que venía picando.
Previo a la apertura del marcador, Argentina no había contado con opciones manifiestas de gol, mientras que el local sí había tenido una peligrosa por medio de un remate desde afuera de Paolo Guerrero, que superó a Dibu pero que se fue por encima del travesaño. Argentina, fiel a su forma, siguió en la pugna de más y con Perú algo lanzado buscando el empate, aprovechó en tres toques llegar al área con Enzo, tirado por izquierda hoy, centrando para Julián que llegaba como una tromba pero al no poder controlar abrió las piernas para la llegada de Leo, que se cargó el botín zurdo de gol y definió raso y esquinado al palo derecho de Gallese.
Ya en el complemento, Perú mando cuatro cambios de inicio buscando reacción y en Argentina, Pezzella tomó el lugar de Cuti Romero que salió lesionado. Perú salió algo más decidido y llegó con peligro al área argentina, de hecho complicó el juego de salida pero no por mucho. Al 60′, Messi convirtió pero a instancias del VAR y posterior revisión del árbitro, su tanto fue anulado. A partir del 65′ cada vez que atacaban los campeones del mundo, había peligro de gol.
Argentina lo merecía pero no encontraba liquidarlo, por eso técnico metió variantes para darle frescura. Lautaro por Julián, Acuña por Tagliafico y Lo Celso por De Paul. Sin embargo, Argentina durmió el partido haciendo tenencia y buscando huecos cansando a los peruanos y haciendo uso de esa arma letal que es proteger la pelota. Poco y nada pasó en un complemento que tuvo como buena noticia además que Messi volvió a jugar 90 minutos y que terminó en buen estado. Lo que sigue: Uruguay y Brasil para cerrar el año.