Otamendi y el aviso para Scaloni: “Te mentiría si te dijera que no me jodió salir”

Publicado

Otamendi durante el entrenamiento en la Villa Olímpica. (REUTERS/Thaier Al-Sudani)

Nicolás Otamendi ha sido una de las fijas para Lionel Scaloni durante casi todo el proceso. Sin embargo, todo cambió con la Copa América en USA. El actual central del Benfica, bicampeón de América y del mundo, fue clave en Brasil, en el primer título de Lionel Messi en mayores, como también en Wembley, y posteriormente en Qatar, ante Francia.

Pero para esta Copa América, Lionel Scaloni optó por una nueva y renovada dupla central en la Selección Argentina. Fueron Cristian Romero y Lisandro Martinez quienes encabezaron la nueva zaga central, haciendo un certamen continental escandaloso, y siendo uno de los puntos altos del equipo. Debido a esto, y también por una cuestión de edad, Otamendi adquirió un papel secundario.

En una nota con TyC Sports, y en la previa del debut del equipo ante Marruecos, el central explicó: “Está claro que uno quiere estar. Te mentiría si te dijera que no me jodió el tener que salir. Yo nací para competir y hay que aceptar las decisiones del entrenador. Hay que seguir compitiendo, intentar hacerlo bien cuando me toque“, contó.

A su vez, también recalcó su momento destacado en la copa, como también el de otros suplentes: “Me tocó definir las eliminatorias de penales, a Lea (Paredes) también le tocó entrar, Lautaro (Martínez) definió la final. Son momentos que hay que estar preparados de la cabeza más que nada. Después en el juego cada uno tiene sus condiciones y trata de implementarlo al máximo”.

Con respecto a los Juegos Olímpicos, contó: “Vine a los Juegos Olímpicos sin vacaciones prácticamente. Estoy muy ilusionado porque es una competición que nunca jugué ya que ni hice juveniles en la Selección, fui directo a la Mayor. Esto es algo soñado. En el club lo entendieron y me dieron el permiso para poder estar, entendiendo mi edad y mis ganas. Saben que la Selección siempre es prioridad. Sacrifiqué mis vacaciones para poder estar en los Juegos Olímpicos. Me ilusiona mucho poder competir, llegar a la final y por qué no soñar con llevar la medalla dorada”.

TE PUEDE INTERESAR