Paolo Guerrero explota contra el árbitro del Argentina vs Perú: “Tocabas a Messi con un dedo y siempre era falta”

Publicado
Paolo Guerrero explota contra el árbitro del Argentina vs Perú: "Tocabas a Messi con un dedo y siempre era falta"
El veterano delantero mostró su descontento | Reuters

Argentina se llevó el triunfo ante Perú en el reciente duelo de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El conjunto albiceleste venció al cuadro franjirrojo por marcador de 1-0, gracias a un golazo de Lautaro Martínez procedente de una asistencia de Lionel Messi.

Tras el partido, el referente del seleccionado peruano, Paolo Guerrero, arremetió contra el arbitraje se llevó a cabo en La Bombonera el pasado martes. El delantero fue claro al expresar su descontento con el marcaje de las faltas, específicamente las cometidas a Messi.

“No sé cuál sea el análisis que hagan o el diagnóstico de este partido, pero físicamente creo que estuvimos a la par. Es difícil cuando el árbitro te condiciona, te mete presión todo el tiempo. Nos empujaban y no cobraban ni una falta, pero en el momento en que tocabas a Messi con un dedo, siempre era falta. Nadie lo dice porque es Messi”, expresó el veterano en la entrevista post partido. 

Sobre el planteamiento del partido, Guerrero señaló que Perú pecó de conservador en el partido con tal de evitar los fallos en defensa. “No nos atrevimos a jugar tanto. Sé que su presión en el mediocampo es intensa, pero creo que podríamos haber hecho más. Podríamos haber sido más atrevidos, haber jugado más, dejado correr la pelota. Podríamos haber creado más situaciones porque ellos quedaban muy vulnerables cuando robábamos el balón de mitad de campo hacia adelante”, agregó.

“Argentina no fue superior”

Asimismo, el delantero considera que Argentina no fue superior en el compromiso y que es muy triste perder de esta manera. “Muchas veces yo quedaba mano a mano con sus defensas, hacía la diagonal para que me tiren la pelota y eso es lo que me deja un poco… En otras oportunidades podría decir que Argentina nos superó, pero este partido no. Y perder así, irse con las manos vacías duele mucho. Yo podía tener un poco más de situaciones, por lo menos competir a la velocidad de sus defensas, pero me la tiraron poco y me quedo con la espina de no jugar”, sentenció.

Te puede interesar