- Histórica sanción en el ascenso: 20 fechas de suspensión para Santiago Grela
- ¿Por qué Messi ganará su octavo Balón de Oro pese a que Haaland lo merece?
- Borja, de la suplencia a ganarse la titularidad con Demichelis
La noticia causó sorpresa. Alejandro Papu Gómez fue suspendido por dos años al dar positivo en un control antidopaje realizado en noviembre de 2022, cuando estaba en Sevilla y a pocos días del inicio del Mundial Qatar 2022. Tras unos días sin comentarios, el futbolista argentino decidió entregar su versión de los hechos.
Papu Gómez realizó un comunicado en sus redes sociales y contó qué es lo que le sucedió. A los 35 años, su carrera está en juego. Luego de la sanción se dio a conocer que el futbolista piensa en su retiro si no logra levantar la amplia suspensión que se le dispuso en primer término.
El comunicado de Papu Gómez
“Me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje. Nunca he tenido ni tendrá la intención de recurrir a una práctica prohibida”, explicó el futbolista del Monza.
Papu contó que la sustancia es Terbutalina. “La presunta infracción tiene su origen en la presencia de Terbutalina en mi organismo por haber recibido por error y de forma accidental, involuntaria y no intencionada una cuchara del jarabe de mi hijo pequeño, para el alivio de la tos”.
Además, destacó que el uso terapéutico de la Terbutalina no mejora el rendimiento deportivo en el fútbol y que está permitido para los deportistas profesionales. Para cerrar, explicó que sus abogados trabajan en el caso y agradeció por las muestras de afecto.