Paraguay vs Argentina: la prohibición Leo Messi que tendrán los hinchas en Asunción

Publicado
Leo Messi, preparado para una nueva fecha FIFA | Reuters
Leo Messi, preparado para una nueva fecha FIFA | Reuters

El partido entre Paraguay y Argentina en Asunción promete ser una de las fechas más intensas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y no solo por lo que ocurra en la cancha. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) implementó una serie de restricciones que generaron sorpresa entre los hinchas y, sobre todo, entre quienes esperaban apoyar a Leo Messi en el estadio Defensores del Chaco. Para este encuentro, la APF prohibió estrictamente el ingreso de camisetas argentinas, así como de cualquier prenda que aluda a Messi, incluso si son de sus clubes, como Barcelona, PSG o Inter Miami.

Fernando Villasboa, gerente de Licencias de la APF, explicó que la decisión de prohibir camisetas del equipo rival tiene el objetivo de mantener el ambiente en favor del equipo local. “Nosotros ya advertimos y avisamos de que en los sectores del público local no vamos a permitir el acceso de esas camisetas que no sean de Paraguay, o de repente neutras, pero del rival no vamos a permitir“, subrayó Villasboa.

Esta política, que se aplicó previamente contra Brasil en septiembre, busca crear un entorno donde el rojo, blanco y azul paraguayo predominen por completo en las gradas. La consigna, promovida bajo el lema “En Paraguay, la de Paraguay“, refleja la intención de las autoridades de teñir el estadio de los colores patrios y evitar la presencia de los característicos atuendos albicelestes.

La prohibición de la camiseta de Messi

Según Villasboa, no es una acción dirigida contra ningún jugador específico, sino una medida de “patriotismo interno”. El interés por ver a Lionel Messi en acción no es exclusivo de los argentinos; su renombre trasciende fronteras. Sin embargo, en esta ocasión, los fanáticos locales de Messi que pretendían ingresar con camisetas de Barcelona, PSG o Inter Miami con el nombre del astro argentino, deberán abstenerse de hacerlo. “No es una cuestión contra ningún jugador, nosotros somos muy respetuosos de la carrera de todos los futbolistas. Solamente que la localía para nosotros es muy importante“, aclaró Villasboa.

Por su parte, Gustavo Alfaro, el director técnico argentino de la selección paraguaya, restó importancia a la medida y destacó la importancia de vivir el partido como una celebración de fútbol. “Hay que vivirlo con la intensidad como se vive un partido donde está el campeón del mundo y un equipo que quiere volver a una copa del mundo y ojalá se viva como una fiesta”, declaró Alfaro en conferencia de prensa.

Entradas agotadas y sector visitante limitado

El encuentro, que contará con 35,000 espectadores, agotó sus entradas en el primer día de venta, con precios que oscilaron entre 10 y 190 dólares. De este total, solo 1,700 asientos fueron destinados para la hinchada visitante, mientras que los restantes 33.300 estarán ocupados por el público local. Aquellos que deseen usar camisetas de la selección argentina o alusivas a Messi, tendrán que ubicarse en el sector visitante, el único espacio permitido para mostrar apoyo a la “Scaloneta” y a su capitán.

Te puede interesar –