Paredes y la revelación del pelotazo ante Holanda: “Me salió del alma”
- Mira también: Sportivo Trinidense, la linda historia de un club que cumple un sueño en La Bombonera
- Mira también: La confesión de Ariel Ortega sobre por qué no va a ver a River al Monumental
- Mira también: Miguel Borja, ¿el delantero más temido del fútbol argentino?
Leandro Paredes, volante de la Selección Argentina, equipo campeón del mundo, y la Roma, recordó su icónico pelotazo en el Mundial. El mediocampista dialogó a solas con Juan Pablo Varsky, periodista y dueño del podcast Clank!. El mismo fue el que originó la batalla entre Argentina y Países Bajos, cuando lanzó un pelotazo al banco de suplentes rival.
Cabe aclarar que si hubo un partido picante, ese fue el de cuartos de final del Mundial de Qatar, entre argentinos y neerlandeses. Dichos en la previa, Messi y el topo Gigio, y el famoso pelotazo de Paredes, que siempre lo recuerda: “Me salió del alma. Cuando lo veo ahora digo: ‘Qué suerte tuve de que el central (van Dijk) vino a empujarme’. Si no me choca capaz me termina echando. Lo hice inconscientemente”.
Por otro lado, y haciendo hincapié en el Mundial y en la final ante Francia, Leandro habló de su penal: “El día anterior me quedo pateando con Rulli y había pateado todos los penales abiertos. Yo estoy convencido de que el arquero se va a tirar cruzado. Pero yo vengo de patear cinco penales cruzados y no erré ninguno. Si yo abro y erro, me voy a sentir muy mal porque cambié. Prefiero ir a lo seguro, que sé que pateando fuerte es muy difícil que me lo tape. Ahí definí. Es más, me resbalé un poco, pero con lo fuerte que había pateado era difícil que el arquero la pueda sacar”.
Para cerrar el tema Selección Argentina, Paredes habló de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos, una nueva ilusión: “Personalmente, llego mucho mejor que cuando llegué al Mundial, con mucha más continuidad. No tengo ningún dolor y eso me lleva a jugar todos los partidos en mi club y de la mejor manera. A nivel grupo, llegamos muy bien, con dos amistosos muy buenos. Los rivales no eran los que esperábamos pero hicimos dos partidos muy serios. Lo hicimos muy bien y llegamos con muchísimas ganas”.