- Paulo Dybala y las lesiones, un karma que marca su carrera
- Koeman elogió a Verstappen y lo comparó con Messi
- Marcelo Gallardo confiesa en qué le hizo bien marcharse de River
Llega el primer aniversario del Mundial Qatar 2022. La Selección Argentina salió Campeón del Mundo en un torneo inolvidable y Dibu Martínez fue una de las piezas clave para el triunfo de la ‘Albiceleste’. El arquero charló en un especial llamado “Campeones” y confesó que no le gustó cómo atajó en la final ante Francia.
“Yo pensé que en ese partido atajé mal. Me llegaron tres veces y me hicieron tres goles. En la de Mbappé estaba mal parado, la toco y me vence. No sentí que atajé bien ese partido. Después viene la atajada del final o en los penales, pero para mí no atajé bien ese partido”, confesó Dibu Martínez en una charla con Sebastián Vignolo en Star Plus.
El arquero también analizó cómo fue la jugada agónica en la que evitó que Kolo Muani convierta el gol del título para Francia. “Si yo me adelantaba, me la picaba, como el gol de Di María a Ederson, que le dio la chance porque salió; si me quedaba, tenía todo el arco, controlaba y me reventaba; me quedé en un término medio, parado, me vengo a una distancia media, él dice ‘controlo, me la saca, por arriba no puedo, entonces le pego’”, explicó.
“Le dejé ese espacio, y cuando le pega me abro y lo bloqueo. Después puede entrar, si iba a otro lugar era gol, y ahí vas con la suerte, yo me la jugué, asumí que iba para ahí, pensé que no iba cruzado. Pero el pensamiento lo hice. Después puede entrar o no, pero quedó acá (y se señaló la pierna)”, agregó.