¿Por qué Juan Musso dejó de ser opción para Scaloni?
- La reflexión del Oveja Hernández sobre Messi: “Tenés todo a disposición, pero no podes hacer nada”
- Alejandro Papu Gómez y su estrategia con la sanción que vive por doping
- Scaloni: “Jugar contra Argentina, es jugar contra el campeón y lo entendemos”
Este miércoles 22 de mayo Atalanta se consagró campeón de la UEFA Europa League 2023/24 tras golear 3 a 0 al Bayer Leverkusen, y de esa manera alcanzó su primer título internacional. Si bien la gran figura de la jornada fue el nigeriano Lookman, autor de los tres tantos de la jornada, el equipo contó durante la competencia, desde la instancia de octavos de final con la presencia de Juan Musso en el arco, el ex arquero de Racing que formó parte además del ciclo Scaloni hasta 2022 y que tuvo un papel decisivo en la coronación de su equipo.
Durante la temporada de la Serie A, Copa Italia y Europa League, Musso atajó en 24 partidos incluyendo las tres competencias y recibió 21 goles, además de sumar 11 vallas invictas. Números realmente destacables y propios de un arquero con nivel de Selección, pero que lleva más de un año y medio sin ser opción para Lionel Scaloni, técnico de la Argentina, y mucha gente se pregunta por qué Musso dejó de ser opción pese a que no bajó su rendimiento y siguió atajando en la liga italiana.
Para rememorar, Musso fue siempre citado por Scaloni hasta La Finalissima, formó parte de los diversos planteles de Argentina entre 2018 y 2022, y tuvo la desgracia de meses antes del Mundial de Qatar 2022, sufrir una fractura de pómulo dos meses antes del torneo durante un duelo entre Atalanta y Roma, que lo terminó dejando afuera de la lista final de citados que fue a la Copa del Mundo.
Si bien el arquero regresó en gran forma en 2023, tras ello el entrenador no volvió a contar con él. Siempre mantuvo la base de Dibu Martínez como titular y de Franco Armani como suplente, y fue jugando con la tercera opción. Agustín Marchesín, Wálter Benítez y Gerónimo Rulli fueron los arqueros que fueron repartiéndose el podio del puesto, aunque según se supo, Rulli terminó siendo el elegido final del entrenador por encima de todos.
El caso es que Musso tuvo una notable temporada en el Atalanta, bastante superior a lo que vino mostrando por ejemplo Franco Armani en River y pese a ello el técnico no le dio opción. De hecho, pensando en los partidos amistosos previos a la Copa América 2024 de Estados Unidos ante Ecuador y Honduras, tampoco fue citado y en su lugar de tercera opción el entrenador llamó a Rulli.
Probablemente su buen presente le haga dudar a Scaloni y compañía de contar con él, no sería nada extraño que a pesar de que no haya visto convocatorias en el último año y medio vuelva a vestirse de celeste y blanco. La lista final de los 26 para la Copa América de conocerá a mediados de junio.