¿Por qué la Selección Argentina solo quiere jugar en el estadio Monumental?
- La gran reacción de Leo Messi cuando Scaloni y Aimar le contaron que iban a dirigir a la Selección Argentina
- Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina: ¿estará Leo Messi?
- La curiosa elección de Scaloni en la Selección Argentina: qué pasa con Dybala, Garnacho, Barco, Carboni…
El próximo martes 15 de octubre, el seleccionado argentino recibirá a Bolivia en partido válido por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, en el estadio Monumental donde ha venido haciendo de local cuando juega en el país.
Si bien para muchos es común y esperable que el equipo juegue como local en el estadio de River, hay un deseo generalizado por parte de las provincias de que empiece a rotar de sede ya que en primer lugar hay otros reductos de primer nivel, y lo principal, la gente quiere ver a los campeones del mundo.
En la eliminatoria pasada, Argentina jugó en Mendoza, Córdoba y San Juan y es cierto que existía un plan propuesto por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que tenía como fin impulsar a que el equipo visite la mayor cantidad de estadios posibles durante las clasificatorias.
Pese a ello, y también a que hay muy buenos estadios que se llenarían con tal de ver a los mejores, si Argentina no está jugando en sedes diferentes es por pedido expreso de los futbolistas, algo que no se dice pero que es verdad y los motivos son dos principalmente.
En primer lugar, los jugadores del seleccionado elijen jugar en el Monumental por comodidad. La mayoría, cuando hay eliminatorias, viaja desde Europa y desea que Buenos Aires sea la última parada antes de regresar ya que de otra manera, deberían aterrizar en la Capital, para luego tomar otro vuelo.
Los jugadores suelen moverse con sus familias y por ello no ven cómodo en términos de logística tener que moverse, ya que para el caso, en cada viaje a la Argentina, se cuenta otro ya que el equipo debe si o si jugar como visitante, por lo que es poco inteligente hacer más movimientos.
En segundo lugar, y no menos importante, a los jugadores le gusta el estado del campo de juego del Monumental. Ningún club del país cuenta con la calidad de dicho césped, y es el elegido de todos.
Motivo discutible el primero, irrefutable el segundo. En cualquier caso, la gente que vive fuera de la Capital Federal debe saber que por el momento, Argentina no jugará fuera del Monumental al menos frente a Bolivia…