¿Por qué Messi inicia su última gran temporada?
- Messi cerró su pretemporada con Inter Miami ante Newell’s: ¿Cuándo vuelve a jugar por la MLS 2024?
- El apretado calendario de Messi complica sus opciones de ir a los Juegos Olímpicos
Leo Messi ya no es el mismo de antes. Pero es Messi, y como es Messi, puede que vuelva a ganar el Balón de Oro a fines de año. Sin embargo, el mejor de todos los tiempos, próximo a cumplir 37 años en junio, empieza a sentir los efectos de los mortales y es verdad que le cuesta más recuperarse de los partidos. Ello le impide entrenar a la par y también cumplir con las exigencias de los entrenamientos, por eso en este 2024 llevó adelante una pretemporada especial en la que tuvo como objetivo reforzar y estilizar la musculatura, fortalecer los tendones y por sobretodo, usar más que nunca la cabeza y toda su inteligencia para entender en qué momentos de los partidos forzar la máquina.
Por delante, la MLS, la Leagues Cup, la Concachampions, la US Open Cup, la Copa Interamericana, la Copa América, Juegos Olímpicos, eliminatorias.. un sinfín de torneos que Leo quiere jugar, pero que sabe que el físico no le dará y por eso estamos posiblemente ante la temporada en la que menos cantidad de partidos juegue. Una muestra de esto fue los amistosos. De los seis que disputó el Inter Miami durante sus giras, en ninguno jugó los 90′, promediando alrededor de una hora de juego en total con poca influencia… como jugando más para cumplir que otra cosa.
“El mejor entrenamiento de Leo es jugar partidos, así entrena”, supo decir en reiteradas oportunidades Jorge, su padre. La buena noticia es que a Leo se lo vio rápido, fuerte y metido en el último partido de pretemporada frente a Newell’s, en el que jugó poco menos de una hora. Como entendiendo que llegó el momento de forzar teniendo en cuenta de que el próximo 21 de febrero debuta por la MLS ante el Real Salt Lake en la conferencia Este, dando así inicio a la actividad oficial de unos primeros seis meses que serán a toda máquina.
Messi afronta así la que podría ser su última temporada al máximo nivel, porque es verdad que para el Mundial 2026 faltan más de dos años y él ha dicho en reiteradas oportunidades que irá día a día, que su deseo es jugarlo pero que no a cualquier precio. Motivo por el que ya es duda su posible presencia en la Copa del Mundo, algo que posiblemente dependa de cómo se desarrolle la Copa América.