Por qué Messi se insulta en pleno partido y la razón para caminar la cancha

Publicado

Leo Messi y la exigencia de ser autocrítico | Foto: Reuters
Leo Messi y la exigencia de ser autocrítico | Foto: Reuters

La Selección Argentina está en Estados Unidos afrontando la Copa América 2024. La ‘Albiceleste’ quiere seguir en el camino de la racha positiva y Leo Messi busca un nuevo título en su carrera. Lo cierto es que el ’10’ está feliz en este último tiempo, pero superó varios momentos de tristeza con el seleccionado. En una entrevista con Juan Pablo Varsky en Clank! dejó en claro lo autocrítico que es con su nivel.

“Siempre fui muy autocrítico. Creo que soy el primero que sé cuándo hago las cosas bien y cuándo las hago mal. Y durante los 90 minutos intento no irme del partido. Por ahí hay muchas veces en donde no participo, pero estoy atento e intento hablarme para no irme”, aseguró Messi en su charla en Clank! El astro mundial, ganador de numerosos premios, explicó qué le sucede algunas veces en pleno partido.

Muchas veces me puteo, me digo de todo cuando pierdo una pelota. En esa jugada de la final del Mundial que pierdo la pelota y de esa viene el 2 a 2, era una pelota que perdí por hacer una de más, por boludear, y porque cuando quiero hacer el último pasito la pelota me queda lejos, el rival me corre y me la saca y llega el gol. En cada partido soy muy autocrítico para superarme. Me sentí muy culpable y me dio mucha bronca esa jugada“, agregó el ’10’.

“De tristeza, el peor vestuario fue después de la final de 2016. Era la tercera seguida que perdíamos, habíamos hecho un torneo muy bueno, siendo muy superior al resto. Porque en la final en sí a nivel juego también fuimos superiores a Chile en el juego, y después volvemos a perder por penales, y no lo podíamos creer. Cuando erré mi penal me quería matar. Le quise pegar fuerte cuando sabía que no hacía falta. Fue una cruz a mí mismo por no poder poner en ventaja a mi equipo“, analizó Messi.

El ’10’ de la Selección Argentina y el Inter Miami también explicó por qué durante distintos momentos de los partidos suele caminar la cancha y, aunque pareciera desconectado, está estudiando la situación del encuentro y cómo puede cambiar el rumbo a su favor. En su charla con Juan Pablo Varsky, analizó los motivos de esta decisión y como lo ayudó a lo largo de su carrera.

“Cuando hago esas caminatas veo el posicionamiento del rival, estoy atento a las posiciones. Siempre hay que estar atento a las marcas, aún cuando tenemos la pelota. Yo trato de escaparme de mi marca para tener un tiempo para iniciar una contra o una jugada de ataque apenas la recuperamos. Hay cosas en el fútbol que son inexplicables y pasan solo en este deporte. Podés ser 10 veces mejor que el rival y podés perder. Podés ganar sin patear al arco. Y a veces el mejor equipo de una competición no llega a la final. hay cosas que son difíciles de explicar. Cuando pasa eso no lo entendés, te da bronca, impotencia, sentís que es imposible que se haya dado de esa manera haciendo todo bien”, sentenció Messi.

Te puede interesar –