¿Quién fue el único expulsado en seis años de la era Scaloni en Argentina?

Publicado

La era Lionel Scaloni al frente del seleccionado argentino lleva más de seis años. A lo largo de dicho período de tiempo, y a la actualidad, un total de 73 partidos jugados y un sinfín de récords obtenidos, aunque con una curiosidad poco manifestada y que realmente sorprenderá a más de una persona.

El dato positivo tiene que ver que a lo largo de estos últimos seis años, Argentina, además de haber sido campeón de América, La Finalissima y el Mundo, tuvo apenas un solo futbolista expulsado en todo este tiempo, y si bien enseguida se asociaría la roja con un defensa, pues no… nada de eso.

El único jugador expulsado de la era Scaloni fue ni más ni menos que Leo Messi. El mejor de la historia vio la roja en el partido válido por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2019, frente a Chile, y quienes recuerden cómo y porqué lo echaron coincidirán en que estuvo mal sacada.

Argentina le ganaba 2 a 0 a Chile aquel partido jugado en San Pablo, cuando en una jugada terminando el primer tiempo Messi choca con Medel en una dividida cerca de la línea final del campo, se empiezan a provocar y a pechear, aunque en este sentido el chileno fue el que lideró las agresiones y el árbitro decidió en forma sorprendente castigar el tumulto con una roja a ambos.

Si bien todo se solucionaba con una tarjeta amarilla, la rigurosidad de Mario Alberto Díaz de Vivar Bogado hizo que ambos se queden con 10 jugadores al minuto 39 de partido, en una intervención muy cuestionada y criticada ya que Leo, si bien respondió al primer topetazo de Medel, luego se quedó quieto y no hizo más que recibir agresiones.

Una absoluta curiosidad que Argentina haya tenido apenas un expulsado en más de 70 partidos, y mucho más que el echado haya sido Leo Messi. Curiosamente, el próximo partido de Argentina en la Copa América 2024 será contra Chile, aunque esta vez, Medel no estará y sí lo hará Leo.

Te puede interesar