Refuerzo de lujo para la Argentina sub-23: Claudio Echeverri jugará el Preolímpico
- Scaloni y la rutina del 2024: ¿Se queda post Copa América?
- Mira también: La selección argentina, ante su primer desafío del año y la posibilidad de ver a Leo Messi en los Juegos Olímpicos
Era un martes más de pretemporada para el mundo River y Claudio Echeverri, cuando de un momento a otro llegó el llamado de la AFA a las autoridades del club para avisar que Javier Mascherano, director técnico de la Argentina sub-23, había convocado al ‘diablito’ para disputar el Preolímpico clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Si bien al tratarse de un torneo fuera de FIFA y Conmebol, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas, en el Millonario decidieron aceptar la citación.
De esta manera, el talentoso volante de 18 años viajará en las próximas desde Florida, Estados Unidos, donde estaba haciendo la pretemporada con River para incorporarse al seleccionado sub-23 que ultima detalles de cara el comienzo de la competencia. Tal y como informara AFA, la citación de Echeverri surgió como consecuencia de que Pedro De La Vega, flamante refuerzo del Portland Timbers, sufriera un desgarro en la última práctica que lo desafectó y por eso el diablito entra en su lugar.
Martín Demichelis, DT de River, fue clave a la hora de dar el visto bueno y ya sabe entonces que no podrá contar con Echeverri hasta como mínimo la segunda fecha, y en caso de que Argentina llegue a las instancias finales, recién podría estar disponible para la cuarta jornada. “No puedo hablar, no pueblo hablar”, respondió el volante recientemente vendido al Manchester City a cambio de 24 millones de euros, cuando finalizaba la que sería su última sesión de entrenamientos este martes. Resta ver ahora si Mascherano lo considera dentro del equipo titular o como recambio.