Rodrigo De Paul, el equilibrista de Scaloni
- Julián Álvarez y Messi sentencian el paso de Argentina a una nueva final
- Lionel Messi y el pase a la final: “Estoy consciente de que son las últimas batallas”
- Final Copa América 2024: ¿Cuándo y a qué hora se juega el partido por el título de Conmebol?
La Selección Argentina está en la final de la Copa América 2024. El equipo de Lionel Scaloni venció 2-0 a Canadá en la primera de las semifinales e irá nuevamente en busca de un título. La pieza clave en este torneo no es Leo Messi sino que es Rodrigo De Paul. El mediocampista del Atlético de Madrid es ‘insoportable’, está en todos lados y es el gran equilibrio para las transiciones en defensa y en ataque.
De Paul se ganó el lugar desde una fantástica Copa América 2019. Fue la gran decisión de Lionel Scaloni en la mitad de cancha. En la Copa América 2021 también fue figura y en la final asistió de manera preciosa a Ángel Di María para el gol del título. Lo cierto es que desde ese torneo es el único futbolista indispensable en la mitad de cancha y el único que no salió del esquema de Scaloni.
La Copa América 2024 no se caracteriza por tener un excelente juego por parte de Argentina. El Campeón del Mundo se sabe que está un nivel por debajo del que puede ganar, pero más allá de eso mereció llegar hasta esta instancia. Los más parejos en su nivel en esta competición fueron Dibu Martínez, Cristian Romero y Rodrigo De Paul. Los tres tienen la característica de saberse importantes.
🌟🇦🇷 Rodrigo De Paul ante Canadá:
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 10, 2024
➜ Asistencia
➜ 1º en recuperaciones [7]
➜ 1º en faltas recibidas [4]
➜ 1º en duelos ganados [9/14]
➜ 1º en pases al campo rival [24]
Una bestia, @rodridepaul. 💪🏼 pic.twitter.com/AQjrpUjfR8
Importante dentro y fuera de la cancha
El estilo que tiene Rodrigo De Paul no genera mucho amor en sus críticos. El mediocampista tuvo un nivel altísimo con la Selección Argentina y jugando para su país demuestra más que con la camiseta del Atlético de Madrid. Los rivales lo odian. Incluso algunos compatriotas también. En el combo De Paul vienen cosas que a muchos no le gustan. Es canchero y las críticas le hacen mejor. No le molesta. Sabe qué hace, cuándo lo hace y cómo lo hace. Si tiene que hablar, habla. Si tiene que jugar, juega.
De Paul no solo es importante a la hora de hablar de los partidos sino que también es una pieza clave fuera del terreno de juego. El mediocampista fue el más importante para incluir a Leo Messi en el nuevo grupo que se generó después del Mundial Rusia 2018. Al ’10’ se lo vio feliz, rodeado de jugadores que lo quieren y que querían salir campeones para darle una felicidad. El propio jugador del Inter Miami lo confesó.
“Rodrigo me ayudó mucho por la manera de ser. Yo me acuerdo que cuando lo conocí me recordó mucho al Pocho. Era parecido en ese sentido, era un chico muy alegre, muy bueno para el grupo, hacía que todos sacáramos lo mejor de nosotros. Se me acercó, estuvimos hablando, él ya había estado con Ota en Valencia. Hizo que yo entrara al grupo más rápido de lo que hubiese imaginado, me ayudó“, aseguró Messi hace unos días.