Rodrigo De Paul, el todoterreno que silencia las críticas: “Si me tiño, si tengo el pelo largo… Respeten”

Publicado

Rodrigo De Paul, figura de la Selección Argentina | Foto: Reuters
Rodrigo De Paul, figura de la Selección Argentina | Foto: Reuters

Un futbolista hecho a la medida de la Selección Argentina. Es que Rodrigo De Paul volvió a brillar con los colores celeste y blanco de la camiseta del país. El mediocampista del Atlético de Madrid jugó una Copa América 2024 brillante y silenció a sus críticos nuevamente. En su combo vienen cosas provocadoras que a muchos no les gusta y usan de excusa para criticarlo, pero él se sigue dedicando a jugar bien a la pelota.

De Paul fue uno de los futbolistas más importantes de Argentina en esta Copa América e incluso tal vez fue el más regular del torneo junto a Dibu Martínez y Cuti Romero. El mediocampista dejó en claro que quiere ir por más y que este equipo todavía tiene mucho más para dar, a pesar de que también se acerca un recambio generacional por la edad de algunos jugadores.

“Entendemos que el fútbol no tiene memoria y hay que seguir. La verdad que esta Copa fue muy difícil, porque realmente mantenerse tiene una dificultad muy grande. Volver a empezar de cero y volver a hacerlo, créanme que es un momento difícil. Por algo en Sudamérica nunca nadie lo había conseguido. Estoy muy orgulloso de la Selección, de mis compañeros, de ser argentino”, aseguró en una charla con TyC Sports.

“Yo intento dar todo. Cuando te ponés la camiseta de tu país, sentís poderes. Siempre estoy a disposición del grupo, del equipo, de lo que me pida el cuerpo técnico. Hoy había una parada difícil con Luis Díaz, que es un gran jugador. Sentía que tenía que ayudar a Gonzalo (Montiel) y después a Nahuel (Molina). Creo que lo hicimos bien”, analizó el mediocampista.

“Siempre digo que lo más importante es el grupo y hoy el grupo lo volvió a hacer. Hoy nuestro gol es de gente que entró desde el banco, entonces eso quiere decir que no hay titulares ni suplentes, que esto es un equipo y que todos tiramos para el mismo lado. Lo conozco a Leo (Messi), sé cómo piensa, lo que más quiere estar adentro de la cancha y poder ayudarnos y defendernos desde ahí. Que él sea parte, para nosotros el lo máximo. Y eso que él genera es muy importante. Mucho más que lo que pueda hacer dentro del campo, que ya es una genialidad”, sentenció De Paul.

Un saludo a los críticos

De Paul interrumpió en un vivo de Instagram que estaba haciendo Nicolás Otamendi y les dedicó unas palabras a las personas que lo critican. “Respeten los rangos. Durante ocho años los dueños de América. Si me tiño, si tengo el pelo largo… Que pum, que pam… Atroden“, dijo el mediocampista en el vestuario del Hard Rock Stadium, un nuevo escenario para una noche inolvidable de Argentina.

Te puede interesar –