Scaloni bancó al Boca de Almirón y lo comparó con la Selección Argentina en Qatar 2022

Publicado el

En la previa del duelo entre Argentina y Paraguay válido por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas, Lionel Scaloni, DT campeón del mundo, brindó una conferencia de prensa en el predio Lionel Andrés Messi en la que analizó cómo llega su equipo de cara al duelo con la ‘albirroja’, y como es costumbre fue consultado sobre otros temas, uno de ellos, el hecho de que un equipo del país, Boca, haya llegado a la final de la Copa Libertadores. El Xeneize, que recibió varias críticas pese a ser finalista, fue bancado por Scaloni y mediante un argumento contundente.

“Los partidos que ha jugado Boca en todos mereció pasar. Fue a penales y los  ganó pero en el global de las eliminatorias ha sido superior a sus rivales“, empezó analizando Scaloni, quien cerró en forma de sentencia: Nosotros también pasamos por penales a Holanda y merecimos ganar en el partido, con Francia también. No hay que mirar solo los penales sino que en el global ha sido superior, ojalá que sea campeón, para el futbol argentino esta bueno que un equipo pueda ser finalista“, cerró.

El caso es que Boca llegó a la final de la Copa Libertadores sin siquiera haber ganado un solo partido de los últimos seis que jugó. Empató sin goles ante Nacional de Uruguay en la ida de octavos, en la revancha 2-2. Luego, en cuartos de final, dos igualdades sin tantos contra Racing, y en semifinales, empate en cero en la ida con Palmeiras y 1-1 en la revancha. De ahí la crítica para un equipo que al que le cuesta ganar, pero al que tampoco superan.

El entrenador recordó como contra Países Bajos en cuartos de Qatar, el equipo lo ganaba 2-0 con comodidad, y sobre la hora se lo empataron. Tras jugar un tiempo extra en el que mereció ganar, se impuso por penales. Contra Francia en la final, lo mismo. 80 minutos y parte de la prórroga excelente, y terminó ganando por penales. Queda ver si Boca puede en la final contra Fluminense lo que no ha podido desde la fase de octavos, ganar un partido en el tiempo regular.