Scaloni define al sustituto de Messi contra Paraguay, en caso de no llegar

Publicado el
Messi y Scaloni conversan durante un partido. Foto: AFA.
Messi y Scaloni conversan durante un partido. Foto: AFA.

De cara al duelo de Argentina frente a Paraguay por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026, el director técnico Lionel Scaloni tiene definido cuál será el once titular que salga el próximo jueves al campo del estadio Monumental. Sin embargo, es posible que no pueda contar la presencia de Leo Messi desde el arranque como consecuencia de que el mejor de todos los tiempo, llega con poco ritmo tras la lesión que lo mantuvo casi un mes fuera de competencia.

Messi es irremplazable, de eso no hay dudas, pero el técnico debe intentar armar un once sin él y si bien ya lo ha conseguido hacer y con éxito, como ante Bolivia la fecha pasada, el elenco paraguayo propone una exigencia mayor por la dificultad que denota. En ese sentido, Scaloni pretende sustituir a Leo con Gio Lo Celso, pero que no por ello se modifique el esquema y siga siendo un 4-3-3. El fin es que el actual Tottenham juegue libre por delante de los volantes y por detrás de los delanteros intentando hacer lo que suele llevar adelante Messi.

Lo Celso, sustituto de Messi en caso de que no juegue.

Por lo que, en caso de que Messi no sea titular contra Paraguay, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul; Gio Lo Celso; Nicolás González y Lautaro Martínez. Si bien actualmente y a falta de un par de prácticas podría haber un cambio de nombre en ofensiva, todo hace indicar que los once serán los citados.

Messi llega a esta doble fecha de eliminatorias tras una lesión en el posterior izquierdo que terminó de sufrir al término del duelo de Argentina contra Ecuador el pasado 7 de septiembre. Regresó a Miami, descansó, y trató de volver a jugar el día 20 de septiembre ante Toronto, pero se resintió y recién vio acción unos minutos en el complemento del duelo con Cincinnati el pasado 7 de octubre, por lo que llega visiblemente falto de ritmo.