Scaloni dejaría afuera a Messi para las eliminatorias contra Chile y Colombia: los motivos

Publicado

Durante el transcurso de la semana entrante está pautado que Lionel Scaloni de la lista de convocados para los partidos de Argentina frente a Chile y Colombia, válidos por las jornadas 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas con destino al Mundial 2026.

Primero, el campeón del mundo y bicampeón de América recibirá a Chile el jueves 5 de septiembre en el estadio Monumental, y tras ello viajará a Barranquilla para medirse con el conjunto colombiano el martes 10, buscando resultados que lo mantengan en lo más alto de la tabla.

El cuerpo técnico, liderado por Scaloni, ultima detalles respecto de la lista de convocados, y si bien trascendió que el plan es convocar a la base que estuvo presente en la Copa América de Estados Unidos, es probable que haya ausencias y de peso.

Messi, durante un homenaje en Inter Miami, con la bota ortopédica. (Reuters)

Leo Messi está en duda por estos días y si hubiera que dar la lista hoy mismo, estaría afuera. El mejor de todos los tiempos, para muchos, continúa en proceso de recuperación de la lesión que sufriera durante la final de la Copa América 2024 contra Colombia.

Messi sufrió un esguince de tobillo con lesión ligamentaria el pasado 14 de julio, y está pautado que vuelva a entrenar con Inter Miami a la par recién para el 20 de agosto, cuando resten 15 días para el partido contra los chilenos.

A partir de su regreso a los entrenamientos, quedará ver cómo y cuánto responde a las exigencias ya que el 10 habrá completado 40 días sin correr prácticamente, en los que estuvo dedicado a trabajos de kinesiología.

Desde hace tiempo que a Leo “se lo lleva de a poco” y el plan será ese mismo. Por eso, es poco viable imaginar que pase de cero a cien, como se dice en la jerga, ya que llegaría al duelo con los chilenos con apenas uno o dos partidos jugados, siendo optimistas.

Además, el calendario de eliminatorias tiene por delante doble fecha en octubre y en noviembre, por lo que a la espera de que se haga oficial, Messi sería llevado de a poco en Inter, que tome ritmo durante septiembre y tenerlo al 100% en octubre y noviembre, que para el caso se juegan los playoffs de la MLS.

De todos modos, a sus 37 años, Leo entiende que está viviendo sus últimas vidas con Argentina. Él siempre quiere estar, y solo su voluntad determinará si llega. Racionalmente lo ideal es que no sea citado, pero es Messi, y con él todo es posible.

Te puede interesar