Scaloni, molesto tras el empate: “Podríamos haber jugado el viernes… no quiero hablar mucho”

Publicado

El campo de juego del estadio en el que Argentina igualó 1-1 contra Venezuela por la jornada 9 de las eliminatorias sudamericanas tenía una importante cantidad de agua, producto de las lluvias que azotaron Maturín durante el día. Si bien se intentó sacar la mayor cantidad de agua posible, haciendo que se demorase media hora el inicio del partido, jugar fue muy difícil.

En ese escenario hizo su análisis el entrenador Scaloni en conferencia, visiblemente molesto: “Es evidente que las condiciones no estaban dadas para el espectáculo, no se podía jugar. Hay que considerar las condiciones, más allá del partido de hoy, de las Eliminatorias Sudamericanas. Nosotros nos adaptamos a todas sus dificultades. Este equipo compite siempre”.

Consultado nuevamente por el análisis pese al descargo inicial, el técnico volvió a hacer hincapié en el campo: “Hay solo una lectura sobre la cancha: el partido no reunía las condiciones para ser jugado hoy. Eso está claro. Después, la decisión la toma el árbitro. No se podía jugar. No era un espectáculo al nivel de dos selecciones como estas”.

El técnico hizo referencia también al buen planteo de Venezuela, seleccionado dirigido por un colega y amigo Fernando Batista, a quien le deseó éxito: “Me encantaría que Venezuela se clasifique al Mundial. Además del cuerpo técnico, le tengo cariño a la gente venezolana. Lo merecen por la manera en la que están jugando”.

Cabe destacar que Argentina encaró este partido sin Dibu Martínez, Cuti Romero y Alexis Mac Allister, tres habituales titulares que son decisivos en términos de aporte y el equipo lo sintió. Pensando en Bolivia, Scaloni recupera al defensa que cumplió una fecha de suspensión y al volante, que se recuperó de una molestia.

En cualquier caso, Argentina tendrá la gran posibilidad de volver a la victoria el próximo martes 15 de octubre cuando reciba a la reveladora Bolivia. En caso de ganar, llegará a 22 puntos y de lograr los seis puntos de la doble fecha en noviembre, dejará prácticamente sellada su clasificación al Mundial.

Te puede interesar