- ¿Cuándo fue la última vez que Messi y Di María no fueron titulares con Argentina?
- Argentina venció a Paraguay y lidera las Eliminatorias
- Es oficial: River le hará un regalo espectacular a Leo Messi dentro del estadio
El seleccionado argentino derrotó a Paraguay por 1 a 0 gracias a un golazo de Nicolás Otamendi al minuto 3 de partido, y de esa manera consiguió la tercera victoria consecutiva en esta eliminatoria que lo deja como líder en soledad con nueve unidades. Messi, el mejor de todos los tiempos, fue suplente e ingresó al minuto 53 y tuvo un discreto partido en el cual el objetivo era ver cómo reaccionaba físicamente a la exigencia teniendo en cuenta que sigue en proceso de ganar ritmo tras recuperarse de una lesión que lo tuvo un mes – con intermitencias – afuera de los campos.
El caso fue que Lionel Scaloni, técnico de Argentina, dijo en conferencia que no está asegurada la presencia del capitán para el duelo por la cuarta fecha ante Perú en Lima. “Hablaremos en estos días. Tiene dos entrenamientos más para seguir juntando minutos y veremos. No es descontado que juegue, no es descontado que no juegue -porque todavía no hablé de eso-, empezó comentando al respecto el entrenador.
MESSI Y SUS MINUTOS EN LA SELECCIÓN: el análisis de Scaloni desde la casa de River.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 13, 2023
📺 #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/awm7KySjwv
Luego de los dos entrenamientos restantes a viajar a Lima, habrá una charla de rigor en la que se tomará la decisión de, ser suplente o titular y armar entonce el equipo en base a eso. Esa misma charla que tuvo antes de Paraguay y que así contó cómo se dio: “Contra Paraguay era riesgoso que jugara más minutos de lo normal. Lo hablábamos y estamos de acuerdo en eso y creo que fue prudente porque corremos el riesgo de tener un problema, que no es el caso, y sobre todo por el nivel que puede mostrar el equipo con chicos que pueden aportar otras cosas.
Respecto de lo mostrado en cancha, se lo vio enérgico a Leo, metido, aunque todavía a velocidad media. No salía de sus rivales como suele hacerlo, y evitaba el contacto fuerte. Pese a ello, respondió y todo lo que viene ahora es evolución, por lo que sí se espera que juegue contra los peruanos, pero no se considera que todo el partido.